Otoño en Berlín: Arte y Eventos

En los últimos diez años Berlín está ganándose la reputación de ser la ciudad más moderna, cosmopolita, creativa, de cultura vanguardista y de las mejores fiestas nocturnas en Europa. Berlín es de los pocos destinos que puede ofrecer cualquier tipo de ocio y turismo: desde museos y galerías de arte de fama mundial para disfrutar de un viaje con niños y familia hasta los mejores restaurantes y discotecas para ir con amigos.

Este otoño Berlín puede ser tu escapada perfecta para combinar paseos por sitios imprescindibles de la historia de la ciudad junto con eventos como el festival de música Lollapalooza, Berlín Art Week o Festival de las Luces.

Lollapalooza 2016, 12-13 de septiembre

Lollapalooza Berlín 2016 es un festival de música rock  que deriva del famoso Lollapalooza U.S. en Chicago. El festival se ubicará en el parque más grande de Berlín, Treptower Park, entre los barrios Friedrichshain y Kreuzberg.

El programa del festival no deja de sorprender con algunos de los nombres más relevantes del mundo de la música rock y electrónica, como Kings of Leon, Nothing But Thieves, Los Frequencies, Martin Solveig, The Temper Trap etc.

Además del festival se organiza también la feria Lolla Fun con títeres en la calle, espectáculos y arte urbano.

 

Berlín Art Week  (Semana de Arte ), 13-18 de septiembre

Para los amantes del arte contemporáneo Berlín es el primer destino. Ferias de arte, exposiciones, conferencias de arte, películas y espectáculos: así será el plan de tu vista a Berlín este otoño.

Una de las exposiciones relevantes de la semana del arte en Berlín es la colección de las obras desconocidas de Paul Goesch, de la Galería de Berlín.

Si te gusta viajar y el arte de la fotografía, seguro que te sorprenderá la exposición de fotos de Adam Jeppesen “Out of Camp Thinking about Photography”. Adam ha viajado solo desde el Polo Norte hasta la Antártida durante 487 días sin dejar su cámara de lado intentando captar cada paso de su viaje y así presentar el silencio de la soledad que contrasta con el mundo real.

El calendario del programa de Berlin Art Week se puede consultar aquí.

Festival de las Luces, 7-16 de Octubre

Cada año desde 2005 Berlín se transforma en el escenario de las luces. Los mejores diseñadores, artistas e ingenieros de luz montan un espectáculo de iluminación y video arte  en los edificios históricos más emblemáticos de la capital alemana, como La Puerta de Brandenbugo, la catedral de Berlín, la Columna Berlín Victory o Funkturm. Normalmente la iluminación se enciende desde las 7 de la tarde hasta la medianoche.

Además de los espectáculos de la luz, en este período en Berlín se organizan espectáculos de street art, ferias gastronómicas y conciertos. Cada año más de 2 millones de turistas viajan en octubre a Berlín para disfrutar de este maravilloso festival de la luz.

¿Berlín te inspira este otoño, verdad? Reserva tu vuelo barato a Berlín para que tu vida sea más artística y creativa.