A saciar los sentidos en el Festival de la Comida y Bebida de Mánchester

Este otoño rompemos los estereotipos que la comida inglesa es sosa y aburrida y nos vamos a Mánchester, una ciudad que es famosa por su fútbol pero también por la gastronomía. Este año ya hacen casi 20 que todos los meses de octubre se celebra en esta preciosa ciudad de Reino Unido su famoso Manchester Food and Drink Festival, es decir… ¡El Festival de la Comida y la Bebida de Mánchester!

Manchester Food & Drink Festival, una sorpresa gastronómica

En 2016 el festival se organiza del 29 de septiembre hasta 10 de octubre. Como sucede tradicionalmente, el festival tendrá lugar en Albert Square. La entrada es completamente gratis. Este festival gastronómico es famoso por el pan casero y sidras de frutas de temporada, pero ¿qué tal una cerveza? Dentro del Manchester Food and Drink Festival se organiza el Beer Fest (fiesta de cerveza) para todos los amantes de cerveza y es imprescindible visitar Wainwright Ale Trail Bar, donde se vende la mejor cerveza ale de fermentación alta.

El Festival de la Comida y la Bebida de Mánchester se destaca por su vanguardia y modernidad. Una de sus apuestas más reconocibles es la street food, pero desde un enfoque creativo. Por ejemplo uno de los platos más famosos de este festival son los Manchester scotch manchester eggEggs (Huevos de Mánchester) creados por el chef Ben Holden. Es un plato que lleva huevo duro envuelto en pudding negro, salchichas y migas de pan que finalmente se fríe hasta que la corteza quede dorada. ¿Otras opciones? No te olvides de probar las famosas tartas de carne de ternera con patatas y cebolla (meat and potato pie).

¿Qué más ver en Mánchester este otoño?

Mánchester es una de las ciudades más importantes de Gran Bretaña y se considera el centro económico, cultural y deportivo, con permiso de Londres.

Hay bastantes cosas que merece la pena visitar. No te puedes perder la biblioteca de John Rylands, construido en un edificio neogótico con forma de catedral, que tiene miles de libros y manuscritos antiguos. Además al visitar la biblioteca no te olvides de tomar algo en su cafetería, probablemente una de las más agradables de Mánchester – Rylands Cafe.

La catedral de Mánchester empezó a construirse en 1491 y es el símbolo de la ciudad. Después de la Segunda Guerra Mundial fue muy afectado por los bombardeos y por eso tuvo que ser reconstruida en unas obras que duraron 20 años. Al salir de la catedral podemos visitar el centro de ocio y galerías The Printworks, llenas de cines, pubs y restaurantes como el Hard Rock de Mánchester. Fueron inauguradas en 2000 por Lionel Richie y Sir Alex Ferguson. Además es la calle perfecta para comprar antigüedades y muebles vintage. 

En Albert Square está el edificio del Ayuntamiento de Mánchester, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Construido en el estilo neogótico, allí fueron grabados varios episodios de la película Sherlock Holmes en 2009.

Como ciudad símbolo del fútbol, cuando vayas a Mánchester no puedes perderte el Museo Nacional del Fútbol y Old Trafford, el estadio del Mánchester United. Para quienes prefieran el turismo cultural es obligatoria una parada en la galería de arte de Mánchester, que tiene colecciones de arte desde el siglo XVII hasta la actualidad. Además es muy famosa por sus colecciones únicas de vestuario y accesorios a partir del año 1600 hasta hoy.

¿Estás preparado para pasar un finde inolvidable de otoño en Mánchester? Reserva tu vuelo barato a Mánchester con Iberia Express