Cómo volar con animales domésticos

No nos compliquemos la vida. Día tras día se hace más cómodo de viajar. Hoy en día los vuelos  te proponen todas las comodidades como cualquier tipo de entretenimiento a bordo desde las series favoritas hasta los periódicos y revistas del día, la gastronomía rica, asientos cómodos para dormir, transporte de equipaje especial y voluminoso, maletas extra y aún tus mascotas favoritas.

Para que el vuelo sea más agradable, tus mascotas se transportan en bodega del avión. Recuerda que como norma general en bodega del avión pueden viajar: perros, gatos, aves, peces, tortugas de acuario, pequeños conejos, hámster, cobayas, anfibios, insectos, crustáceos, reptiles, roedores, hurones. No se aceptan a bordo del avión los animales de laboratorio, especies en peligro de extensión, animales preñados y  animales carnívoros adultos de especies no clasificados como animales de compañía.

Las tarifas del transporte de animales en bodega tanto a España como a Europa son de 120 euros por trayecto. Aunque es necesario tener en cuenta que se podrían aplicar cargos extra, tasas o impuestos de acuerdo a la legislación de cada país. El cargo es abonable exclusivamente en el aeropuerto.

Todos los animales que viajan en bodega deben estar colocados en recipientes adecuados, seguros, bien cerrados y ventilados.

Lo importante es reservar la plaza en bodega para la jaula de tu mascota de antemano a través de la Central de Reservas debido a la capacitad limitada del avión. La reserva debe hacerse como un mínimo de 3 días  laborales antes de la fecha del vuelo.

En los vuelos a Reino Unido se aceptan los animales como mercancías. Para tramitar la reserva de animales como carga a Reino Unido desde Madrid, debes contactar con el departamento de reservas de carga, donde te atenderán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h,  teléfono: 91 186 47 92 o por la web www.iagcargo.com y el e mail reservasiagcargo@ibermatica.com.

Desde el 11 de Agosto 2016 en las terminales de pasajeros, sólo se permite el transporte en cabina de los perros y gatos braquicéfalos, no pudiendo exceder los 8kg de peso incluido el peso del trasportín.

Los animales braquicéfalos son aquellos perros y gatos que tienen el hocico excesivamente corto, chatos, y la cabeza proporcionalmente muy ancha.

Razas caninas: Affenpinscher ,Boston Terrier, Bóxer (todas las razas), Brussels Griffon, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Cane corso, Carlino (todas las razas), Cavalier Spaniel, Chihuadua, Chin japonés, Chow Chow, Dogo de Burdeos, English Toy Spaniel, Grifón de Bruselas, Japanese Chin, Japanese Spaniel, King Charles Spaniel, Lhasa-apso, Maltes, Mastiff, Mastín (todas las razas), Pekines, Pinscher miniatura, Pit bull, Presa canario, Pug, San Bernardo, Shar Pei, Shich-tzu, Spaniel inglés enano, Spaniel tibetano, Yorkshire terrier.

Razas de gatos: Burmés, Himalayo, exótico de pelo corto, persa.

La información detallad sobre el transporte de las mascotas en bodega la puedes consultar aquí.

¡Descubre el mundo volando con tus mascotas!