Descubre los mercadillos navideños en Ámsterdam

Este puente de diciembre nos escapamos a Ámsterdam. La temporada de Navidad se inaugura en la Plaza DAM el 17 de noviembre con el espectáculo teatral. La noche culmina con el encendido de millones de luces en la fachada del centro comercial más grande: Bijenkorf.  Las tiendas siguen abiertas a partir de las diez de la noche dando comienzo a “la noche de las compras”.

Para la Navidad, Ámsterdam se convierte en un centro de entretenimiento.  Es perfecto visitarla en el puente de la Constitución y la Inmaculada ya que el 5 de diciembre en Ámsterdam se celebra el Día de San Nicolas y se celebran conciertos y ferias navideñas.

Museumplein se convierte en una plaza de Navidad donde encontrarás el mercadillo más grande del país. Es el sitio ideal para probar los típicos barquillos de mantequilla y quesos holandeses.  Además, en la plaza se instala una pista de patinaje sobre hielo.

Si viajas a Ámsterdam del  22 de diciembre al 8 de enero, podrás disfrutar del Circo Mundial de Navidad que ofrece espectáculos en el famoso Teatro Carré. Para los más pequeños cada año se organiza el espectáculo navideño “Disney  on Ice”.

Apúntate la lista de los mercadillos y cosas que no te puedes perder cuando estás en Ámsterdam:

  • Museumplein: el mercado más grande de la capital donde se ubica el árbol de Navidad principal de Ámsterdam.
  • Evening market Amsterdam: es un bar y restaurante en la parte oriental de la ciudad que propone la música en vivo, bebidas y la comida navideña.
  • La feria de Navidad en Keukenhof: en el famoso campo de tulipanes en Lisse del 4 al 13 de diciembre.
  • Amstelpark: se organiza el 13 de diciembre que es famoso por sus productos ecológicos de la zona.
  • Ver el desfile de Papa Noel el 5 diciembre: Un centenar de Papás Noel vienen a la ciudad en lanchas por los canales de Ámsterdam.
  • Saborear el típico bollo navideño holandés  oliebolen que parece a los churros españoles y appelflappen un pastel relleno de manzana frita.
  • Disfrutar del festival de las luces de Ámsterdam dando un paseo en crucero por los canales.

¿Todavía no tienes el plan para el puente de diciembre? ¡Nos vamos a Ámsterdam!