Mercadillos navideños en Suecia

Durante el invierno toda Suecia y especialmente sus principales ciudades (Gotemburgo y Estocolmo) se convierten el destino elegido por millones de turistas que viajan desde toda Europa. Suecia es el país de la arquitectura espactacular, del diseño industrial más creativo y los mejores restaurantes a nivel mundial. Además, es lugar de nacimiento del Premio Nobel y de la marca de muebles más vendida en el mundo IKEA.

No pospongas tu cita con Suecia y este invierno vuela a Estocolmo para conocer los mejores mercadillos de Navidad de Europa. Te presentamos dos de los mercadillos más famosos en de Suecia: mercadillo Liseberg en Gotemburgo y el mercadillo Skansen y Old Town Market  en Estocolmo.

Mercadillo Skansen

Este mercadillo navideño tiene lugar en el museo más viejo al aire libre en Suecia: Skansen. Dicen que es uno de los mercadillos más viejos de Europa porque lo organizan desde 1903 en la isla Djurgården. En el territorio de Skansen en el palacio Rosendal se ubica otro mercadillo navideño que se llama Old Town. Este mercadillo nació en 1837 y sigue exisitiendo a día de hoy. Este mercadillo está abierto durante todo el mes de diciembre.  Precisamente el mercadillo Old Town es famoso por el sutrido de los productos de gastronomía local como por ejemplo, salchichas ahumadas, reno ahumado, carne de alce y los dulces tipicos suecos de Navidad.

Mercadillo Liseberg

Este mercadillo está en el parque Liseberg, dividido en varias areas. Se trata del sitio perfecto para divertirse con los niños, sobre todo si les gusta la nieve, el mercadillo cuenta con una zona de atracciones de nieve. Para los más pequeños se puede organizar el tour por el Rabbit Land. Lo más sorprente es la zona del barrio antiguo donde se instalan las exposiciones de las celebraciones de la época Medieval.

Por lo general, los mercadillos en Suecia siguen abiertos de 22 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2016. Cuando vueles en diciembre a Estocolmo no olvides probar el pan de centéno con especias (vörtbröd,) ni el paté, las albóndigas suecas y por supuesto, las galletas de jengibre y canela.

¿Preparados para las vacaciones en Suecia? Volamos desde Madrid a Estocolmo