¿Por qué Birmingham es un destino ideal en Navidad?

Birmingham es la segunda ciudad más grande en Gran Bretaña. Es la tierra de la famosa biblioteca Biblioteca Nacional de Birmingham y del National Sea Life Centre. Además, Birmingham cuenta con el museo de los coches británicos, el museo al aire libre de la cultura inglesa Black Country Living Museum, la  fábrica de chocolate Cadbury World y mucho más.

Este invierno te proponemos conocer Birmingham desde otra perspectiva… la de sumergirnos en auténtico cuento de Navidad. Te presentamos uno de los mercadillos más celebres de Gran Bretaña: el mercadillo Frankfurt de Birmingham (Birmingham Frankfurt Christmas Market).

Desde 17 de noviembre y hasta el 29 de diciembre Birmingham se convierte en un mercadillo de Navidad alemán. Este año, el mercadillo de Birmingham celebrará su 15º Aniversario. Podrás visitarlo, como cada año, en la plaza Victoria frente al Council House.  Además, tiene otros puestos en la Plaza Chamberlain y en la calle New Street. La idea de llevar este mercadillo al puro estilo alemán  a la ciudad británica surgió del convenio de colaboración cultural entre las ciudades de Frankfurt y Birmingham en 1996.

El mercadillo de Frankfurt en Birmingham es el más grande de toda la península británica e incluye más de 180 stands con los productos locales de la zona, joyas y accesorios hechos a mano. Los stands están abiertos al público desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. Según los últimos datos más de 5 millones de turistas vienen a ver el mercadillo de Birmingham.

Cuando estés en el mercadillo navideño en Birmingham, no olvides probar dos productos estrella: Stollen de Navidad y Gluhwein. Stollen es el bizcocho alemán tradicional en Navidad que lleva frutos secos, pasas, almendras, mazapán y ron. Y por supuesto, la mejor manera de calentarse en invierno dando paseos por mercadillos de Navidad es tomar gluhwein, el vino caliente con especias y azúcar, canela y clavo.

¿Qué comer en Birmingham en diciembre?

Estas Navidades, si le das la oportunidad, Birmingham te demostrará que la comida británica no es nada sosa, sino tan amplia como sabrosa. En Birmingham este invierno comerás:

  • Malvern Pudding: el dulce tradicional de manzanas, mantequilla y frutas de temporada.
  • Faggots: se trata del plato más antiguo de Birmingham. Incluye la carne de cerdo junto con corazón e hígado. Se lo sirven normalmente con garbanzos y puré de patatas.
  • Bizcocho Shrewsbury: una masa crujiente que lleva sus orígenes de 1790 de una panadería antigua cerca del castillo Shrewsburry.
  • Si te gusta la cerveza, no dejes la ciudad sin haber probado la oferta local. Destacan Best Bitter, Single Speed y Freedom Pilsner.

¡No te pierdas ningún rincón de esta ciudad maravillosa. Conoce los 5 rincones imprescindibles de Birmingham y disfruta de tus vacaciones de Navidad!