10 Razones para viajar a Gales

Gales es el país más pequeño de los tres que forman Gran Bretaña. Un paraíso verde repleto de castillos y con unas vistas increíbles, donde podrás disfrutar del auténtico relax o tener unas vacaciones de lo más excitantes. ¿Todavía no te convence? ¡Sigue leyendo!

1. Es uno de los mejores destinos del año

Lonely Planet, una de las revistas para viajeros más relevantes a nivel mundial, ha incluido el Norte de Gales entre las 10 mejores regiones para visitar en 2017. ¿No te parece suficiente? ¡Sigue leyendo!

2. Por sus castillos

Si eres un amante de los castillos, Gales es el país que debería tener una posición relevante en tu wishlist porque… ¡tiene más de 640!

3. La sal, cerveza y ginebra galesas

La sal marina galesa Halen Mon es mundialmente famosa, todo un tesoro para los más gourmets que se obtiene de manera artesanal en la Isla de Anglesey. Esta sal se utiliza para elaborar la venerada ginebra galesa o la cerveza artesanal que se vende por todo el país.

4. Es un paraíso Eco-Gastronómico 

Y es que Gales es un paraíso Eco-Gastronómico, donde además de disfrutar de la mejor cerveza artesana tendrás a tu alcance cartas con los mejores platos de ingredientes orgánicos y temporales.

5. El Foraging

Aunque si eres de los que prefieren comer bien pero en casa, a una hora de Cardiff tienes el Parque Nacional de Breacon Beacon, un enorme huerto natural donde está muy de moda el foraging o la búsqueda de comida silvestre como frutas del bosque, hierbas aromáticas, setas, etc.

6. Las vistas del Wales Coastal Path 

El Wales Coastal Path o la costa galesa recorre acantilados, playas desiertas, cultura y patrimonio. Una treintena de reservas de vida salvaje protegida, pintorescos pueblos y aldeas marineras donde disfrutar de las mejores vistas que nos regala la naturaleza.

7. Puedes volar por la tirolina más rápida del mundo

Gales es uno de los mejores destinos para descargar adrenalina. En el pueblo minero Blaenau Ffestiniong está el parque de aventura Zip World, donde se encuentra la tirolina más larga de Europa y la más rápida del mundo.  Además, los amantes del kayak, el paddle surf o la canoa también encontrarán su destino perfecto en la costa galesa.

8. Snowdonia

Siguiendo en la misma línea, la octava razón se llama Snowdonia: ríos, montañas, cascadas de agua, bosques y vida salvaje junto a una serie de atracciones que dejan sin aliento a los amantes de emociones fuertes. Aquí, la empresa española Instant Sport ha hecho realidad el proyecto Surf Snowdonia, un lago artificial seis veces mayor que un campo de fútbol y convertido en una de las zonas más excitantes del mundo para vivir experiencias únicas outdoor.

9. El pico más alto de Gales

La montaña Snowdon es la más alta de Gales con una altura de 1.085 metros, el punto más alto de las Islas Británicas fuera de Escocia. La ruta más famosa para alcanzar la cima es la ruta Llamberis, ¿te atreverás con ella?

10. Los festivales

Por último, si eres un amante de los festivales, viajar a Gales es viajar a la tierra de festivales del pasado, presente y futuro. El Conwy Honey Festival es uno de los festivales más antiguos de Gran Bretaña, con más de 700 años de antigüedad. Y en Portmeirion, el pueblecito que se hizo famoso por ser la localización de la serie de culto The Prisioner, recoge cada año a miles de personas que se reúnen para vivir las últimas tendencias en música, cultura, gastronomía e incluso deportes.