Ruta por los miradores de Fuerteventura

Todos conocemos -o deberíamos conocer- la belleza que esconde la Isla de Fuerteventura, una isla de naturaleza salvaje con numerosos miradores encargados de regalarnos las mejores vistas.

Mirador de Morro Velosa

El primer Mirador de esta lista está diseñado por César Manrique: el Mirador de Morro Velosa. Está situado en la montaña de Tegú, a casi 700 metros, entre el Parque rural de Betancuria y el Valle de Santa Inés. Desde aquí, además del extensísimo valle árido podrás contemplar la localidad de El Cotillo, La Antigua, varios volcanes e incluso Betancuria.

Aquí también podrás relajarte tomando algo en su establecimiento mientras disfrutas de las impresionantes vistas. Además, siempre suele haber exposiciones temporales organizadas por el Cabildo de Fuerteventura que podrás visitar.

Mirador de Guise y Ayose

Se encuentra pasando el Mirador de Morro Velosa, por la Carretera FTV-30 y antes de llegar a Betancuria. Guise y Ayose fueron los antiguos reyes Maxorata y Jandía, respectivamente, los dos reinos en los que se dividía Fuerteventura hace miles de años.

Y es importante saber esto porque… ¡estos Reyes antiguos te estarán esperando al llegar! Sus enormes estatuas de bronce de más de cuatro metros de altura, obras de Emiliano Hernández, son todo un símbolo de la isla.

Risco de las Peñas

Desde Betancuria hacia Pájara está la carretera FV-30, desde donde podemos acceder al Mirador Risco de las Peñas. Con sus más de 400 metros de altura, nos ofrece unas hermosas vistas del valle de Granadillo.

Por cierto, además de los turistas es habitual ver otros pequeños habitantes, unos más adorables que otros pero igual de hambrientos: ardillas y… cuervos. ¡No te asustes si sacas tu bocadillo y se acercan más de lo normal!

Los Cuatro Miradores

Un mirador de cuatro vistas o los Cuatro Miradores, un punto privilegiado de Fuerteventura situado en el Municipio de Pájara. Desde aquí, podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de La Pared, la Montaña del Cardón o la Península de Jandía.

Mirador Astronómico de Sicasumbre

En Pájara se encuentra este Mirador Astronómico, una visita nocturna obligada para los amantes de los cielos estrellados en general y de la astrología en particular. Desde aquí tienes incluso material interactivo para poder disfrutar plenamente de la belleza del cielo nocturno: una maqueta del sistema solar a escala, un skyline para ver los solsticios y equinoccios y soportes para que los visitantes puedan colocar sus telescopios y cámaras.

Mirador de los Canarios

También en Pájara pero más al sur, está el Mirador o Barranco de los Canarios, desde donde verás la impresionante playa de Cofete y las montañas del Pico de la Zarza.

¡Descubre la magia de Fuerteventura resevando con Iberia Express!