5 imprescindibles de la Navidad londinense

Londres es una de las ciudades más emblemáticas de Europa y del mundo entero. ¡Un lugar que se transforma en otro todavía más extraordinario en Navidad!. En estas fechas tan señaladas, la capital de Reino Unido se viste de gala. Sus calles repletas de luces festivas, su gran variedad de mercadillos navideños, y su ambiente único, crean un clima muy especial en esta época del año.

Aquí te mostramos 5 planes imprescindibles para todos los que puedan disfrutar de este mágico destino durante la Navidad. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

1. Trafalgar Square

Es una de las plazas más famosas  y reconocibles de todo Londres.  En esta época se transforma en un punto más que magnético, con el árbol de Navidad más grande de toda la ciudad. Este árbol es un obsequio de Noruega,  y por eso se decora con luces verticales, respetando el  estilo nórdico.

Además, en esta zona es habitual escuchar,  durante casi todo el mes de diciembre, con coros con los que disfrutar de villancicos bajo una atmósfera única.  Sin duda una de los acontecimientos que no te puedes perder si tienes la suerte de estar en la capital británica por estas fechas.

2. Winter Wonderland.

Para los locos de la Navidad, este lugar es de visita obligada. Ubicado en Hyde Park, uno de los parques más representativos del centro de Londres, Winter Wonderland es más que una feria de temática navideña. Abarca desde mercadillos y atracciones para todas las edades, hasta poder visitar la cabaña de Papá Noel para transmitirle personalmente nuestros deseos de este año.

Por supuesto, cuenta con amplias opciones gastronómicas repartidas en food trucks para poder pasar el día disfrutando de este recinto tan atípico. Y si te quedan fuerzas, también tendrás la oportunidad de asistir a un espectáculo de circo o de patinar sobre hielo.

3. Luces callejeras

Uno de los platos fuertes de pasar la Navidad en Londres es su brillante decoración. Destacan principalmente las luces de Oxford y Regent Street, calles llenas de negocios y gente de compras en cualquier época del año. Ambas se tintan de un color asombroso en Navidades y nos dejan postales para enmarcar.

Aunque sin duda no se puede dejar de lado una visita navideña diferente, Carnaby Street. En noviembre tiene lugar el primer encendido de esta iluminación navideña, contemplado como un gran acontecimiento al que rodean eventos especiales como conciertos y actuaciones temáticas.

4. Harrods, el paraíso navideño

Si eres amante de las compras y un fanático de las navideñas en especial, no te puedes perder Harrods. Estos grandes almacenes son muy populares, y aparte muy famosos por su gran implicación con la Navidad.

Se pasan meses diseñando al detalle los escaparates cargados de motivos festivos,  con decoración navideña tanto por dentro como por fuera del edificio, y hasta tienen un apartado especial donde venden artículos navideños increíbles.

5. Navidad en Kew Gardens

¿Prefieres un plan más alternativo? Visita el Jardín Botánico de Kew. En Navidad puedes visitarlo por la noche para contemplar sus hechizantes luces colgando tanto de plantas y árboles, como de edificios. Esta iluminación está acompañada de música clásica y villancicos, creando un ambiente más que singular. Además podrás disfrutar de un chocolate caliente y de golosinas al fuego de una hoguera.

Estos son algunos de los planes más especiales y atractivos que se pueden llevar a cabo en Londres durante las fechas navideñas.

¡Siente la magia de Londres en Navidad!