Los lugares más fotogénicos de Asturias

Asturias es un paraíso natural muy fotogénico. Incluso nada más aterrizar en Oviedo, te enamorarás de la “patria querida” casi sin darte cuenta. Pero existen una serie de rincones que tienen un encanto especial, unas vistas que se quedarán grabadas en tu mente para siempre y a las que siempre querrás volver, con una belleza y unos colores que se convertirán en los mejores recuerdos de tu viaje.

1. Llanes y sus vistas infinitas

Llanes enamora a todo el que lo visita. Por su tradición pesquera, sus montañas y sus maravillosas playas. Pero si no vas a estar aquí mucho tiempo, no dejes de recorrer el Paseo de San Pedro hasta los Cubos de la Memoria que pintó Agustín Ibarrola, uno de los escenarios más tranquilos y relajantes que podrás ver en todo el norte de España. Durante el recorrido, la naturaleza y el aire puro serán los únicos protagonistas de tus pensamientos.  ¡No encontrarás mejor lugar para escapar de la rutina!

2. Los intensos colores de los Lagos de Covadonga

Si hay un lugar en el que es obligatorio fotografiar el paisaje, es este. Y es que es un sitio tan mágico como fotogénico. Los lagos son de origen glaciar, y se encuentran en pleno Parque Natural de los Picos de Europa. Merece la pena subir los 12 km de camino desde la Basílica de Covadonga por el verde de sus paisajes, la profundidad de sus vistas. ¡No olvides la botella de agua!

3. El encanto de Castropol

Castropol es la joya de la zona occidental de Asturias, menos conocida y turística que la oriental pero igual de bonita… Tanto que se merece ser uno de los lugares más fotogénicos del paraíso asturiano. Aquí te encontrarás una Reserva Natural de ambiente marino y fluvial, con una gastronomía para chuparse los dedos y un casco histórico con un encanto especial. ¿Necesitas algo más?

4. Lastres o el acantilado más bonito del norte

Lastres es un pueblecito maravilloso, una villa marinera a la que tienes que llegar con muchas ganas de pasear entre sus calles empedradas. Y decimos con muchas ganas, porque… ¡Lastres es un acantilado! Te recomendamos subir hasta el Mirador de San Roque para disfrutar de sus vistas, y a medida que vayas subiendo te darás cuenta del privilegio que es estar en un lugar como este. ¡Será uno de tus rincones favoritos del norte!

5. La arquitectura de Gijón

Cualquiera que haya visitado esta ciudad costera, te dirá que es una de las ciudades más bellas de toda España. Tiene todo lo que puedes imaginar: mar, montaña, miradores, restaurantes y bares de todo tipo, tiendas con encanto… y unas vistas espectaculares. Es la capital de la Costa Verde y una de las ciudades más habitadas de Asturias, pero ha sabido mantener ese carácter hogareño y especial que le define. ¡Gijón es puro encanto!

¡Descubre este paraíso natural volando con Iberia Express!