Las 5 mejores ciudades para celebrar la Nochevieja

Nochevieja es una de las fiestas más celebradas en el mundo entero, como también son muchas las formas de festejar la llegada de un nuevo año. Si quieres descubrir las 5 mejores ciudades para disfrutar de esta tradicional noche de fiesta… ¡Tendrás que seguir leyendo!

1. Madrid

Sin duda una de las ciudades más radiantes del planeta. Famosa por su belleza y también por su gran ambiente, Madrid se viste de gala cada Navidad con su decoración callejera, mercadillos y eventos de todo tipo. En Nochevieja el plan más popular, es salir de fiesta por la emblemática Puerta del Sol, donde 12 tradicionales campanadas dan la bienvenida al año nuevo y que sirven de señal de apertura de una fiesta sin fin. Un acontecimiento de atmósfera mágica con el que disfrutar celebrando por el casco antiguo de esta ciudad tan emocionante.

2. Londres

La capital británica es pura diversidad. Sus opciones para esta noche tan especial son muy amplias y llamativas. Puedes elegir desde asistir a una celebración con fuegos artificiales a orillas del Támesis, hasta disfrutar de conciertos callejeros de música para todos los gustos que hacen de esta noche una única y especial.  La de Londres es una fiesta de magnitudes incomparables, que se complementa con su gran implicación navideña por toda la metrópolis, lo que la convierte en la ciudad perfecta para disfrutar de las vacaciones de Navidad y la despedida del año.

3. Ámsterdam

La ciudad de impresionantes canales ofrece un clima espectacular en su particular recepción del Año Nuevo. Durante toda la temporada invernal, se puede formar parte del Festival de la Luz, un evento que llena el casco antiguo de obras de arte iluminadas. En el último día de diciembre, se encargan de dar color a la capital holandesa sus espectáculos en plena calle, que van desde fuegos artificiales hasta escenarios con conciertos o DJ’s.

4. París

París ha sido siempre famoso por ser uno de los lugares más turísticos del globo terráqueo, y también por ser la ciudad del amor, pero merece la pena destacar también su despliegue más que llamativo en Nochevieja. Iconos como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos se llenan de colores brillantes, animación y celebraciones únicas. En el Arco del Triunfo, en lugar de fuegos artificiales, se puede gozar de un show de luces capaz de dejar boquiabierto a cualquiera que lo presencie.

5. Berlín

Siempre ha destacado como la meca de la fiesta en el viejo continente, por ello no hay mejor lugar para disfrutar de una festividad como la Nochevieja, que en la capital alemana. En las calles de Berlín se organiza cada 31 de diciembre, una macro fiesta que abarca desde la puerta de Brandemburgo, hasta la Columna de la Victoria. Una celebración ideal para aquellos que prefieran un plan cargado de energías positivas. En este acontecimiento no faltará la pirotecnia, cantidades industriales de cerveza germana y buena música de todos los estilos.

¿Qué aventura elegirías para despedir el año?