5 Razones para visitar La Palma

La Isla Bonita siempre ha sido un destino muy atractivo para aquellos que buscan tranquilidad, un lugar ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza más salvaje. Y es que nada más pisar su suelo volcánico, caerás rendido ante la magia que transmiten sus paisajes, su gastronomía, su gente…. ¿Todavía no sabes por qué es la Isla más Bonita? ¡Sigue leyendo!

1. La Palma es naturaleza pura

La Palma es un territorio salvaje que nos regala unas vistas impresionantes, protagonizadas principalmente por sus volcanes. Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2002, es un destino con muchas opciones de ocio activo en la naturaleza.

Actividades al aire libre que abarcan desde sus múltiples variantes de trekking, hasta submarinismo para descubrir su rica fauna y flora marina, sin dejar de lado sus peculiares playas de arena negra o sus piscinas naturales como son las de La Fajana y El Charco Azul, ambas al norte de la isla.

 2. La Palma es un viaje para las almas más exploradoras

La Isla Bonita cuenta con más de 1.000 km de senderos señalizados en los que descubrir vistas espectaculares, desde acantilados hasta llamativos bosques, pasando por parajes decorados con el negro de la lava endurecida.

Este territorio insular destaca por su altura, con reclamos turísticos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el máximo exponente de naturaleza volcánica de La Palma. Dentro de esta zona mágica, a 2.426m de altura, está el Roque de los Muchachos, un punto de referencia con un encanto más que singular donde se encuentra el Grantecan, uno de los telescopios ópticos más grandes del mundo.

3. La Palma se refleja en la Ruta de los Volcanes

Toda la isla de La Palma es de una belleza extrema, brindada principalmente por sus orígenes volcánicos, una tierra de fuego que convierte la isla en un  retiro muy especial. Uno de los mejores planes para conocer la esencia de la Isla Bonita es la famosa Ruta de los Volcanes, una excursión de vértigo.

En esta senda de 22km,  se llega a experimentar un desnivel de más de 1.200m, atravesando el Parque natural de Cumbre Vieja, con vistas también a la propia Caldera de  Taburiente. A lo largo de este camino tan variopinto se descubren tanto la costa este como la oeste de la isla, bosques de pino canario y paisajes desérticos generados por los volcanes. El recorrido tiene unas  5h aproximadas de duración.

4. La Palma es una isla con mucho brillo

Aparte de haber sido declarada Destino Sostenible en 2006, La Palma también fue reconocida como primer Destino Turístico Starlight. Esto significa que reúne las cualidades perfectas para cualquier tipo de observación astronómica, entre las que resalta el tener uno de los cielos más limpios de nuestro planeta.

¡Pero no solo podemos encontrar luces en su cielo, también en sus platos! La gastronomía de La Palma se desenvuelve entre los platos típicos canarios como las papas arrugadas y el mojo picón, así como sus sopas de picadillo y garbanzos, o el potaje de trigo y su pescado fresco: la vieja o la cabrilla.

5. La Palma es un tesoro canario

Estas son solo algunas de las razones que seguro te animarán a querer explorar esta isla tan especial y repleta de energías positivas, que hacen de La Palma un destino diferente. ¡Porque La Palma es un tesoro!

Para una escapada de fin de semana o para una estancia más larga, La Palma te regalará el buen clima canario, sus colores intensos, sus impresionantes vistas, su idílico mar de nubes… ¿A qué esperas?

¡Disfruta de La Isla Bonita con Iberia Express desde 59€/trayecto!