Iconos de ciudades que merece la pena conocer

Europa está repleta de secretos y rincones por descubrir, pero también hay lugares que son tan famosos, que han llegado a convertirse en iconos de la propia ciudad en la que se encuentran, hasta ser la imagen que todos asociamos al pensar en determinado destino. Nos gustaría enseñarte algunos de los iconos más famosos entre los destinos Iberia Express. Para descubrirlos… ¡Tendrás que seguir leyendo!

1. La Puerta de Alcalá, Madrid

Situada en la Plaza de la Independencia, es uno de los monumentos más elegantes y bonitos de Madrid. Lo cual dice mucho de La Puerta de Alcalá, que consigue brillar en una ciudad tan bonita como Madrid. Diseñada y construida por Sabatini en el siglo XVIII, su función era la de servir de acceso a la ciudad de Madrid.

2. La Torre Eiffel, París

Es sin duda, uno de los iconos más populares y visitados del mundo entero. Pero, ¿sabías que en un principio la Torre Eiffel era una construcción temporal? Fue diseñada para la Exposición Universal de 1889 en París, y la idea original era que durara solo 20 años. Con el tiempo fue utilizada para otros fines, hasta convertirse en lo que hoy en día es, el símbolo de París y uno de los puntos más mágicos de toda la ciudad.

3. Big Ben, Londres

Seguro que cuando te hablan de Londres, lo primero que te viene a la cabeza es este famoso reloj. Aunque el nombre de Big Ben, hace referencia a la campana de la torre del reloj del Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento del Reino Unido. Funcionando desde 1859, es un icono de Londres y de toda Gran Bretaña, al ser el ejemplo más claro de la puntualidad que los británicos llevan por bandera.

4. La Puerta de Brandenburgo, Berlín

Un monumento que, aparte de ser una de las muchas y espectaculares caras que representan a la capital alemana, simboliza la victoria de la paz. Es por ello que, en lo más alto de este monumento, preside una estatua de una cuadriga, hecha de cobre, que representa a la diosa de la Victoria. Se encuentra al lado del famoso muro de Berlín, que separaba las dos Alemanias tras la Segunda Guerra Mundial, y es una visita obligada en tu paso por Berlín.

5. The Temple Bar, Dublín

Dublín es, en sí misma, un monumento al ambiente festivo. La energía de esta ciudad es tan potente cómo única. La capital de Irlanda siempre ha sido famosa por ser una de las más animadas del mundo, y no es para menos. Si hay algún lugar en todo Dublín que sea el estandarte de su gran ambiente, ese es sin duda The Temple Bar. Un pub de proporciones épicas donde podrás disfrutar de la esencia de todo lo que conlleva salir por Dublín. Un monumento a la cerveza y a la fiesta.

Todas estas construcciones tienen una magia especial que las ha convertido en iconos de las ciudades en las que están presentes. Lugares míticos que son de visita obligada si viajas a alguna de ellas.

¡Descubre estos y muchos más destinos con Iberia Express!