¡La Copa se juega en Gran Canaria!

Este fin de semana se celebra en Las Palmas de Gran Canaria la 82ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto. El primer título en juego de la temporada siempre ha tenido un encanto muy especial, con sus eliminatorias a partido único en sede neutral, que en esta edición convivirá con el famoso carnaval isleño. ¿Te gustaría saber más sobre esta competición y su sede?

1.¿Quién y por qué juega la Copa?

La Copa tiene esa magia de contar con los mejores equipos de baloncesto de España. Y os preguntaréis, ¿cómo se selecciona a los mejores? Muy fácil, los 7 mejores clasificados de la Liga ACB al acabar la primera vuelta (17 partidos) se sumarán al anfitrión de cada edición.  En este caso no es otro que el Gran Canaria, al que acompañarán: Real Madrid, Barcelona, Valencia Basket, Fuenlabrada, Málaga, Baskonia y Tenerife.

2.¿Dónde y cuándo tienen lugar los partidos?

Todos los encuentros de esta competición tendrán lugar en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas. La competición tiene lugar todos los días desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de febrero. Valencia-Tenerife abrirán luchando por un puesto en semifinales el jueves 15 a las 19h, para dejar paso a un partidazo como es el Real Madrid-Málaga a las 21:30h. Ya el viernes 16, jugarán el resto de equipos por debutar, empezando por el anfitrión, que se verá las caras con el Fuenlabrada a las 19h, para cerrar estas eliminatorias iniciales con un atractivo Barcelona-Baskonia. Las semifinales tendrán lugar el sábado y la final el domingo, quedando eliminados los equipos derrotados en el duro camino a la final.

3.¡Es mucho más que baloncesto!

Aparte de vivir todo lo que tiene que ver con una lucha de altos vuelos por un título oficial, la Copa tiene mucho más que ofrecer.  Empezando por la ubicación, la Copa va a ser recibida con los brazos abiertos por una isla de Gran Canaria en plenos carnavales, lo que traduce en un ambiente espectacular cargado de opciones para disfrutar, con su agradable clima jugando un factor clave. Además, alrededor de este evento se organizan multitud de actividades que complementan perfectamente a la competición, desde torneos de 3×3, hasta basket playa, pasando por exposiciones y reuniones para los amantes de los emergentes e-sports.

Eso sin contar con todas las opciones para disfrutar que tiene Gran Canaria en cualquier otra fecha del año. Las palmas es una ciudad perfecta para perderse paseando, la isla tiene playas para todo los gustos, como Maspalomas o la del Inglés, su naturaleza volcánica y ambiente la convierten en mágica,  y sobre todo su espectacular clima que hace que de gusto salir a la calle.

Por lo tanto, si lo tuyo no es el baloncesto o no puedes disfrutar de esta Copa, ¡no te preocupes! Gran canaria es siempre un acierto a la hora de viajar. ¿Te vienes?

¡Vuela a Gran Canaria con Iberia Express!