Tenerife: la Isla de los Tesoros

Ya habrás oído eso de que Tenerife es #Tenerifelicidad. Y es que es uno de los lugares más mágicos, divertidos y sí, felices, que conocerás. Porque un viaje a la isla más grande de Canarias es un viaje lleno de emociones: desde subir al techo de España hasta descender por barrancos infinitos, pasando por contemplar un mar de nubes, hacer rutas en kayak por Los Gigantes, disfrutar de auténtica comida canaria en Guachinches, recorrer uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo… ¿Y lo mejor? Todo esto con una temperatura media anual de 22 grados. ¡Tenerife tiene mucho que decirte!

 El Teide y las estrellas

Ya sabrás que el Teide es el pico más alto de nuestro país y el tercero del mundo (con sus 3.718 metros de altura), pero, además, también es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar las estrellas. ¿Sabías que, junto a Hawái y Chile, las Islas Canarias es uno de los tres mejores lugares del planeta para contemplar el cielo de noche? Desde aquí, podrás ver 83 de las 88 constelaciones reconocidas oficialmente. Es decir, todas las constelaciones del hemisferio norte y muchas del hemisferio sur. ¡Es una experiencia mágica!

Deportes con vistas impresionantes

Si eres un apasionado de los deportes más atrevidos y te gusta darlo todo, Tenerife será tu destino favorito. Puedes practicar la escalada en el Barranco de Arico, surfear las aguas del Atlántico en El Charco o El Socorro –entre otros-; enfrentarte en kayak a las paredes de Los Gigantes; descubrir la variadísima y asombrosa vida submarina que se esconde bajo sus aguas o sobrevolar la isla en helicóptero, parapente o globo. Y mil cosas más. ¡Coleccionarás experiencias inolvidables!

Vino y guachinches

La gastronomía tinerfeña es la muestra más sabrosa de su autenticidad, mezclando tradición y sabor de una manera única con productos de la tierra: papas, gofio, quesos, mojos, pescados, carnes, mieles… ¡Tradición y modernidad se dan la mano en una isla que tiene seis Estrellas Michelin!

Y, si quieres probar la verdadera y auténtica comida canaria, te recomendamos que busques un Guachinche. Los Guachinches son restaurantes improvisados, a veces en garajes o jardines de casas particulares, donde los agricultores ofrecen vino de cosecha propia y platos canarios a precios muy buenos. Eso así, la mayoría abren solo en determinadas épocas del año. ¿Un truco? ¡La app GuachApp! te ayudará a encontrarlos!

Por cierto, los vinos de Tenerife son únicos en el mundo. Ya lo decía Shakespeare: la malvasía “perfuma la sangre”. Y es que el clima y la geología de la isla le otorgan una calidad y sabor únicos, por lo que no es de extrañar que haya cinco Denominaciones de Origen en la Isla: Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Ycoden-Daute-Isora, Valle de la Orotava, Abona.

Naturaleza irresistible

Podríamos ocupar páginas y páginas hablando sobre los increíbles rincones naturales de Tenerife. Pero lo resumiremos en unas pocas líneas para ir abriéndote el apetito.

El Parque Nacional del Teide, que además es Patrimonio Natural de la Humanidad, es un escenario totalmente extraterrestre y único, coronado como uno de los más increíbles espectáculos geológicos del mundo. ¿Un consejo? No olvides la cámara, la gorra, agua y una chaqueta si quieres (y debes) quedarte a ver las estrellas.

Los Gigantes es otro de los tesoros chicharreros, unos impresionantes acantilados que caen al océano desde los 600 metros de altura como si se hubiera creado una barrera entre el mundo marino y el terrestre hace miles de años. Eso sí, las vistas dan vértigo incluso desde abajo, pero sin duda, merece la pena contemplar este espectacular escenario de la naturaleza.

Otro tesoro es el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. Ocupa los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste, y es una de las visitas más obligadas de la isla. Merece la pena recorrer sus senderos repletos de laurisilva para terminar en una cala de arena negra volcánica. ¡Puro lujo!

Por último, se merece una mención especial el increíble Drago Milenario de Icod de los Vinos, un enorme ejemplar de drago de 800 años de edad declarado Monumento Nacional en 1917.

Sin duda, Tenerife es un auténtico paraíso volcánico que te invita a vivir experiencias únicas y a descubrir auténticos tesoros de la naturaleza. ¡Vívelo desde 34€/trayecto!