Top 5 de playas de Fuerteventura

Cuando te hablan de playas paradisíacas, lo más probable es que pienses en el Caribe, el sudeste asiático o Polinesia. Y es que es mucho más fácil venerar aquello que parece inalcanzable, pero tenemos una buena noticia: ¡hay paraísos al borde del mar mucho más cerca! Fuerteventura es un destino de playa muy especial, una isla volcánica con playas magnéticas para todos los gustos. ¡Te enseñamos nuestras favoritas! Advertencia: no querrás volver de allí.

1. Playas de Corralejo

El Parque Natural de las Dunas de Corralejo es una de las zonas más espectaculares de Fuerteventura. Aguas de color azul turquesa y arena blanca muy fina contrastan a la perfección con el horizonte volcánico tan majestuoso con el que cuenta esta isla en su parte norte. Playas perfectas para disfrutar de vistas únicas con una cervecita bien fresca al sol y un típico queso majorero.

Os preguntaréis: ¿cuáles son las mejores playas de la zona? Se trata de una zona de largas playas de colores muy vivos, y puedes parar en la que más te llame la atención. Un buen ejemplo es la Playa del Moro, una opción más íntima y resguardada.

2. Playas de El Cotillo.

También en el norte de la isla, nos encontramos con más playas que son una delicia para los ojos. Mar cristalino en playas más pequeñas de arenas muy blancas con un encanto especial. Recomendables en la zona de El Cotillo son las playas de los Lagos y de la Concha.

Yendo hacia el sur, nos encontramos con costa más salvaje. Olas y acantilados nos reciben con una imponencia que te dejará con la boca abierta. Merece la pena asomarse a Piedra Playa para sentir la energía de este tipo de naturaleza costera, ideales para ver un buen atardecer.

3. Playa de Cofete

Toda una institución en lo que a Fuerteventura se refiere. Doce kilómetros de arena de lo más apetecible, situados entre el paisaje volcánico y el agua de tonos tan peculiares del sur de esta isla magnética. Su acceso no es del todo sencillo, pero merece la pena aventurarse en esta parte del paraíso que es Fuerteventura. ¡Una de esas playas en las que no te cansarás de disfrutar!

4. Resto de la Península de Jandía

A lo largo de casi toda la costa de la península se extienden algunas de las playas más largas del archipiélago tales como Cofete, el Matorral o Sotavento.

Cierto es que la Playa de Cofete pertenece a este paraíso natural, como también lo es que merece un espacio aparte. Jandía es sinónimo de playas de ensueño y variedad. La archiconocida Playa del Matorral, es una opción más urbana, con mucha actividad de chiringuitos y deportes acuáticos, todo ello sin perder el toque paradisiaco tan característico.

La Playa de Sotavento es la elección más tranquila en esta zona, con muy poca gente y con la banda sonora de la brisa marina siempre presente. Esta parte cuenta con una barrera de arena dentro del mar, lo que lo convierte en una zona de aguas poco profundas, con pequeñas islas de arena muy peculiares y atractivas.

5. Isla de Lobos

Parada obligatoria.  A solo media hora en ferri desde el  Corralejo, este hechizante trozo de tierra tiene mucho encanto. El azul turquesa es el protagonista de sus playas, entre las que puedes elegir disfrutar al estilo clásico, con vistas de la Isla en la playa de la Concha. O pasar al siguiente nivel en una piscina natural rodeada de rocas, ¡en medio del mar! Para ello deberás dirigirte al Puertito de Lobos y dejarte deslumbrar por todo lo que allí te rodea.

En Fuerteventura siempre queda costa por descubrir. Cada rincón de su mar es diferente y a la vez mágico a su manera. Un destino perfecto para cualquier época del año, con un espectacular clima. ¿Qué más razones te faltan para descubrir este paraíso en forma de isla?

¡Déjate llevar por la magia de Fuerteventura con Iberia Express!