Madrid, cultura todo el año

Si piensas en Madrid, probablemente pienses en su gran ambiente, su buen tiempo característico y sus emblemáticos equipos de fútbol. Pero tenemos una noticia para ti, Madrid es mucho más que eso. Es verdad que su gente le da un color muy especial a la capital de España, y que su fútbol y su clima son mundialmente conocidos, pero es en parte por la ciudad tan alucinante que es. La cultura corre por las calles de esta metrópoli: museos, teatros, monumentos y festivales siempre están presentes, incluso en verano. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Museos de talla mundial

La cultura de Madrid empieza en sus muchos museos, ¡y no tiene fin! ¿Qué te parece contemplar cuadros como El Jardín de las Delicias de El Bosco, o El Guernica de Picasso, y más pintores tan famosos como Goya, Velázquez, Dalí, Rubens, Van Gogh…? ¡Un auténtico planazo! Solo es posible en museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen.

2. El teatro madrileño, a escena

Madrid es una de las ciudades con mayor agenda teatral que te puedas imaginar. Siempre te podrás encontrar con actuaciones de primer nivel en cartelera, como por ejemplo los famosísimos musicales de Billy Elliot o El Rey León, en los teatros Nuevo Alcalá y Lope de Vega respectivamente. Todo sin salir del centro de Madrid y con una gran cantidad de opciones para todos los gustos, también en la temporada estival, desde los Teatros del Canal hasta el Teatro Real.

3. Música para mis veranos

Siempre ha habido mucha vida a nivel musical en la capital de España, en dónde todos los grandes artistas del panorama internacional programan una parada en sus giras. En verano esta programación sigue su curso sin alteraciones, siendo una estación ideal para todo este tipo de eventos que se pueden realizar al aire libre. Además, desde hoy hasta el 8 de julio, tendrá lugar el ya archiconocido Orgullo Gay. Una celebración mundial en la que podrás disfrutar de gran número de conciertos y fiestas, ¡la capital se llena de color y ambiente!

4. Arte en plena calle

Madrid tiene la cultura y el arte impregnados en cada esquina, y lo puedes encontrar en la esencia de sus calles y sus monumentos. La Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá, La Plaza de Cibeles… ¡Incluso el Jardín colgante del CaixaForum! Madrid rebosa belleza y arte en cada esquina, y te darás cuenta en cuanto des un pequeño paseo por el Centro. La Gran Vía, el Paseo del Prado, La Castellana, El Retiro… ¿Sabes ya por dónde vas a empezar?

Estos son solo unas pinceladas de todo lo que esconde la capital, una ciudad con una magia que siempre deslumbra, y que nunca duerme. Madrid es energía, salir a la calle sin saber a la hora a la que volverás, y te lo aseguramos, ¡no querrás volver!

¡Descubre Madrid con Iberia Express!