Consejos para disfrutar de Madrid en verano

Hay destinos que son increíbles en cualquier época del año, y no te quepa duda de que Madrid en verano es una auténtica pasada. Tiene la suerte de ser una de las pocas ciudades en la que los planes se adaptan a ella, y no al revés. Nunca te faltarán opciones para gozar del buen tiempo tan característico de la capital. Te mostramos lo que puedes hacer para exprimir al máximo tu verano en Madrid.

1. Busca el aire libre

Da igual si te gusta tomar el sol o no, las terrazas son un planazo asegurado en el verano madrileño. Disfrutar de una bebida al aire libre es casi más antiguo que el Oso y el Madroño en la capital. Cervezas, refrescos, cócteles… Siempre acompañados del placer que dan esos humidificadores cada vez más presentes en este tipo de sitios. Además, si vas a una terraza o azotea de Madrid, siempre tendrá una ubicación especial o unas vistas que te harán los ojos chiribitas. Un buen ejemplo es el Círculo de Bellas Artes, con sus vistas panorámicas del centro; o la Plaza de Santa Ana, con muchas terrazas que llevan de serie un encanto magnético.

2. Conviértete en vampiro

Los vampiros no pueden ver la luz del sol, y salen de noche. Las noches veraniegas de esta metrópoli son pura magia, por eso te ofrecemos la opción de aprovechar para convertirte en un vampiro más. Su famoso ambiente de fiesta está presente en cada esquina, todavía más durante los meses de verano. Siempre hay gente para dar color a unas noches que cuentan con un clima insuperable. Ir a tomar algo, salir de fiesta, o simplemente dar una vuelta… ¡Madrid nunca duerme!

3. Persigue el agua

No hay nadie en todo Madrid que no se sepa la canción: ¡Aquí no hay playa! Y es que es lo único que le falta a esta ciudad tan espectacular, que por otro lado, cuenta con muchas opciones para darse un chapuzón. Puedes elegir entre la gran variedad de piscinas públicas que hay en el centro. Un ejemplo perfecto es la famosa piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, conocida como la Playa de Madrid, no por casualidad, ¡es enorme! O también puedes simplemente buscar una opción más peculiar para refrescarte, como pueden ser los chorros de la playa urbana de Madrid Río.

4. Siente el verde

Siempre es una buena opción rodearse de naturaleza, y mejor que mejor si es sin salir de la ciudad. Entre el Retiro y la Casa de Campo puedes encontrar un montón de zonas verdes para todos los gustos. ¿A quién no le apetece relajarse en el césped a la sombra para pasar la tarde? Tienes muchas posibilidades. También puedes pasear, dar una vuelta en barco o en bici, o simplemente sentarte en un banco a leer un libro. Una opción sana y relajante para disfrutar de un día veraniego en la capital.

5. Aprovecha el verano

Madrid es siempre un acierto, y lo es por sus interminables planes culturales y de ocio. Ir a museos tan reputados como el Prado, asistir a varios musicales mundialmente conocidos, descubrir la magia de sus calles y su gente. ¡Madrid no deja a nadie indiferente! Y qué mejor que en verano, cuando el buen tiempo no falla, y sus tiendas  se llenan de rebajas para ir de compras por toda la ciudad.

Estos son solo algunos consejos para dejar claro que la capital también tiene mucho que ofrecer en verano, y te aseguramos que hay muchos más. Madrid es increíble, da igual cuando vengas. Siempre hay infinidad de planes y lugares para seguir disfrutando. ¿Con cuál te quedas tú?

¡Vuela a Madrid con Iberia Express!