La bella Italia desde Palermo, Cerdeña y Nápoles

¿Por qué Italia es la bella Italia? Por el arte, la buena comida, los increíbles paisajes, su naturaleza y su música. Y hay tres lugares donde puedes encontrar todo lo que la define: Palermo, Cerdeña y Nápoles. Lugares con una esencia única y muy diferenciada dentro de la tierra de la pasta y la pizza. Su magia es algo que hay que sentir en primera persona para poder entender a todos los que ya han descubierto estos trocitos de un país espectacular. ¿Todavía te faltan razones para venirte a Italia? ¡Te damos unas cuantas!

La cocina napolitana

Una ciudad que eleva su pequeño caos particular a un exponente muy atractivo. Una cualidad que está muy presente también en su cocina. Nápoles es pizza marinara, es darte un homenaje en uno de sus muchos restaurantes del casco antiguo con vistas al Vesubio. También es pasta, como su famosa receta de spaghetti alle vongole (con almejas y su salsa). ¿Se te ocurre una forma mejor de acabar una ruta por la Costa Amalfitana? Otro dulce final, o principio para un día en esta ciudad tan peculiar, puede ser uno de los tradicionales sfogliatelle, bollos rellenos de requesón, fruta confitada, vainilla y canela. ¡Irresistibles!

El color de Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla en tamaño del Mediterráneo, un paraíso donde las montañas se funden con el mar. Famosa por su rica cultura e historia, pero sobre todo por la alta presencia de naturaleza en cada uno de sus rincones isleños. El mar es la clave de la magia de este pedacito de Italia. Sus calas y playas combinan a la perfección con sus pueblos pintorescos y su colorida vegetación. Unas aguas cristalinas que harán que quieras quedarte a vivir. Cala Luna, La Maddalena, Cala di Volpe… ¡Nada tiene desperdicio en el paraíso! Y te equivocarás si piensas que su encanto está solo en la costa. En lugares como Bosa u Oristano podrás sentir la energía de su cultura, sin dejar de lado el elemento natural tan característico sardo.

El ritmo de Palermo

Palermo fue un día la capital de la música italiana, y sus dos teatros más importantes así lo demuestran: el Politeama y el Massimo. Ahora no es solo de la música, sino también la Capitale Italiana della Cultura durante este 2018. Una ciudad capaz de transportarte a otra época, manteniéndose como referencia en el panorama musical, igual que el resto de Sicilia. Desde ópera y representaciones más tradicionales, hasta conciertos de actualidad en todos los géneros que son tendencia en el panorama internacional. Un destino embaucador desde el primer instante, por su música y su elegancia clásica, pero también por su belleza y atractivo natural. Volcanes, playas y parques naturales, como el de Alcántara, deslumbran a cualquiera que se lance a descubrirlos. Todo acompañado de una gastronomía para chuparse los dedos y con muchas peculiaridades.

Tres lugares muy diferentes con un vínculo en común, Italia y sus múltiples y tan atractivas facetas. Cocina y naturaleza ligadas a una cultura legendaria, que también se ve reflejada en sus ciudades y construcciones. Destinos con muchos secretos todavía por descubrir. ¿A qué estás esperando?

¡Vive la esencia de Italia con Iberia Express!