Los secretos de Cracovia

Cracovia es uno de los lugares de moda del momento. Esta joven y vibrante ciudad es un referente de la historia, la cultura y el arte en Polonia y Europa del Este. Este perfecto destino para una escapada te ofrece innumerables planes divertidos para todos los gustos. Aquí te dejamos con una pequeña muestra de las posibles alternativas para tu visita. ¡Échale un ojo!

1.Visita el Barrio de Kazimierz

Este pintoresco barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el corazón de la ciudad de Cracovia. Si te apetece sumergirte en una auténtica experiencia cultural y artística, Kazimierz es tu lugar. Descubre sus pequeños cafés, su arte callejero y un mundo de preciosas galerías de arte. En este antiguo barrio judío también podrás degustar los mejores bocados de la gastronomía judeo-polaca.

2. Descubre la magia en el Castillo Wawel

Desde luego, una experiencia que no podrás olvidar. Esta fortaleza del siglo XIV guarda intrigantes secretos y te hará sentir como si estuvieras dentro de un cuento de hadas. Sus muros y sus estancias te trasladarán al medievo. Es tal el ambiente fantástico que deprende, que incluso hay un dragón en su interior que escupe fuego. ¡No te lo pierdas!

3. Conoce las minas de sal de Wieliczka

Este es un obligatorio en tu visita a Cracovia. Este lugar es único en el mundo. Podrás observar una capilla, impresionantes candelabros y estatuas, todos ellos esculpidos en roca de sal. En este recorrido turístico de 3,5 kilómetros también podrás disfrutar de un lago subterráneo. Una auténtica experiencia a cientos de metros de profundidad.

4. Pasea por el Barrio de Nowa Huta

Esta zona es un excelente ejemplo de la arquitectura brutalista de estilo comunista. Vive la historia en primera persona dándote una vuelta entre imponentes edificios de cemento gris y anchas avenidas. Una oportunidad única para conocer la Polonia de después de la II Guerra Mundial. A parte de esto, Nowa Huta es un paraíso heladero. Disfruta de un delicioso helado mientras te sumerges en este barrio tan diferente.

5. Compra en la Lonja de los Paños o Sukiennice

Esta preciosa galería comercial en el corazón de la ciudad es el lugar ideal para hacer tus compras en Cracovia. Este antiguo mercado de telas es ahora un espacio donde podrás encontrar todo tipo de suvenires. Desde ámbar, hasta sedas y recuerdos en general, seguro que encontrarás algo ideal para recordar tu estancia en Polonia. ¿Te apetece?

6. Disfruta del arte y del mejor café en la Galería Bunkier Sztuki

Interesante y diferente lugar que visitar en Cracovia. Esta galería de arte contemporáneo es una de las paradas obligatorias si quieres descubrir la Cracovia más “underground”. En su interior podrás admirar originales obras de arte y también tomarte uno de los mejores cafés de Cracovia. Esta galería tiene en su interior una cafetería en lo que un día fue un invernadero. Disfruta de este magnífico lugar.

Cracovia es una ciudad de moda y un destino ideal para tu próxima escapada. Disfruta de todas estas atracciones y muchas más que esta joven ciudad polaca tiene que ofrecer. ¿Qué visitarás primero?

¡Vuela a Cracovia con Iberia Express!