El Madrid más low cost

No es ningún secreto, Madrid es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Pero lo mejor de todo, es que es un destino ideal para disfrutar al máximo sin la necesidad de gastar demasiado. Terrazas, parques, museos y un sinfín de planes para hacer de tu visita a Madrid un auténtico viajazo. ¡Te enseñamos los mejores planes low cost de Madrid!

1. Sus parques

Son todos de acceso totalmente gratuito, a la vez que la mejor opción para entrar en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad. El Retiro es una parada obligatoria, el
parque por excelencia y una de las banderas de la capital. Desde un picnic en el césped con vistas al increíble Palacio de Cristal, hasta un paseo en barca a golpe de remo. Planes para todos los bolsillos y con mucho encanto.

Otro plan diferente y relacionado con las zonas verdes de la metrópoli, puede ser visitar el Parque Berlín y su trocito de historia: una parte del muro de Berlín; o simplemente dejarse llevar por la magia de un atardecer (también con su dosis histórica) en el Templo de Debod.

2. Sus museos

Madrid es cultura en estado puro. Una cultura que está en sus calles y en sus rincones, pero que sobre todo está en sus museos, ¡de los mejores del mundo! Desde el Prado hasta el Reina Sofía, pasando por otros tan espectaculares como el Sorolla, el Museo Arqueológico Nacional o la Casa de la Moneda. Todos ellos con horarios en los que hay turnos de entrada libre para exprimir a tope la experiencia cultural en esta alucinante ciudad. Unos museos con mucha historia y belleza por dentro, pero también por fuera. Fachadas imponentes y ubicaciones inmejorables: ¡amor a primera vista!

3. Sus calles

Encanto callejero, arte en cada rincón, noches que nunca terminan… ¡Así es Madrid! Una ciudad cargada de magia en cada esquina, sin tener que romper la hucha. Prueba a dar un paseo por la Gran Vía, el Barrio de las Letras, el Madrid de los Austrias, la Plaza Mayor, ¡o todo! Y verás que vas a quedar hechizad@ para siempre. No es posible resistirse a barrios de moda como Malasaña, o a las zonas de shopping como Fuencarral. Madrid siempre tiene un plan para ti.

Los domingos es obligatorio pasar por el Rastro y perderte entre sus puestos. Para acabar de cañas por una de las muchas terrazas del barrio de La Latina, o seguir en búsqueda de planazos, como por ejemplo dejarse caer por la Filmoteca, o a la Cineteca en Matadero. ¡Tú eliges qué te apetece más!

¿Habías oído hablar antes de una ciudad con tanto encanto a tus pies? Pero sobre todo, ¿podías imaginar que un destino así fuera tan low cost? ¡Bienvenidos a Madrid! Os avisamos, es un lugar que engancha. ¡No es nada fácil dejar atrás la capital!

¡Descubre Madrid con Iberia Express!