Gran Canaria: sol, playa y muchos secretos más

Si te dicen Gran Canaria, probablemente te venga a la cabeza una playa de arena dorada y brillante, con un mar salvaje y radiante. ¡Y no vas desencaminado! Pero esta isla es un trocito espectacular del paraíso que es Canarias, y tiene mucho más que ofrecer aparte de sus brillantes zonas costeras. Rincones urbanos con un encanto que se pasa de especial, naturaleza infinita y variada y un clima 24 grados de temperatura media al año…. ¿A que quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

1. Mucha vida urbana

Esta isla es magnética, ¡se siente desde que pisas su suelo canario! No hay que mirar muy lejos para darse cuenta de que sus playas son una maravilla, pero ya hablaremos de eso, porque Gran Canaria va mucho más allá. Es dar un paseo por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, y darse cuenta de que no estás en una ciudad cualquiera. Casas de colores que escalan hacia el cielo, al borde del mar, ¡no hay nadie que deba perdérselo! La magia está presente en cada esquina, más si te dejas caer por el barrio de Vegueta. Allí su carácter colonial te sumerge en una atmósfera que te transportará en el tiempo.

Merecen también la pena regiones como Teror, dónde sus típicos balcones canarios dan para un montón de fotos, o la zona del puerto de Mogán, ¡ideal para un paseo que acabe en puesta de sol!

2. Verde que te quiero verde

Gran Canaria es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza de una forma única. Más allá de sus playas, esta isla esconde muchos planes chulos que no tienen que ver con el agua salada. El senderismo es siempre una opción sana y divertida para descubrir los secretos de Gran Canaria, desde las muchas vistas impresionantes en la Caldera de Bandama, hasta los bosques de laurisilva, pasando por una parada obligatoria en el Roque Nublo para rodearse de naturaleza pura y virgen. ¿Por dónde empezarás?

3. El mar como forma de vida

Sería absurdo negar la importante presencia que tiene la costa en esta isla, y su impresionante forma de mezclarse con el océano. Es imposible abandonar Gran Canaria sin pasar por Maspalomas, o al menos, sin haber oído hablar de sus muchos encantos. Dunas, palmeras y una energía casi palpable se respira en esta enorme playa al sur de la isla.

Esto no significa que esta playa sea la única que merezca la pena, ¡ni se os ocurra! Playas como la del Inglés, Las Canteras o Sardina ofrecen otra versión playera de este alucinante destino a orillas del Océano Atlántico.

Si pensabas que Gran Canaria era un destino en el que únicamente puedes ir a hacer planes de playa, esperamos haberte demostrado que no tenías razón del todo. Aunque es innegable que sus playas son increíbles, y perfectas para bañarse en cualquier época del año. Vengas cuando vengas, Gran Canaria siempre tendrá un plan especial para ti.

¡Vive Gran Canaria con Iberia Express!