Curiosidades sobre Lyon

La ciudad de la luz es perfecta para una escapada de fin de semana, o para disfrutar más días empapándote de sus paseos, arquitectura, gastronomía y numerosos secretos que esconde una de las ciudades más bonitas del país vecino. ¿Estás buscando destino para tu próxima escapada? ¡Sigue leyendo y llena tu maleta de los datos más curiosos sobre Lyon!

¡Es la ciudad donde nació Antoine de Saint-Exupéry!

El escritor y aviador nació aquí en 1900, inaugurando un siglo que quedará marcado por sus historias y por su personaje más famoso: El Principito. El 29 de junio del año 2000 y con motivo del centenario de su nacimiento, Lyon inauguró una escultura diseñada por Christiane Guillaubey en la que aparece el escritor acompañado por el pequeño Principito. Podrás encontrar esta obra de arte en la Plaza Bellecour, muy cerca de la casa donde nació.

Por Lyon pasan dos de los ríos más importantes de Francia

El Ródano y el Saona. Y las mejores vistas de la ciudad bañada por ambos ríos las podrás ver desde la Basílica de Notre Dame de Fourvière, un monumento al que podrás acceder andando desde el Vieux Lyon o en funicular. ¡Desde aquí podrás contemplar casi toda la ciudad!

Sus traboules

Y desde lo más alto bajamos a su tesoro más escondido: los pasadizos secretos o traboules que recorren el casco antiguo de la ciudad, dando lugar a un Lyon que no se ve, pero existe. Los primeros se construyeron a lo largo del s.IV, y eran utilizados por los lioneses para encuentros secretos y para desarrollar el comercio de la ciudad. Sin embargo, han pasado a la historia más reciente por servir como refugio de la Gestapo a la resistencia francesa.

Es la auténtica Ciudad de la Luz

Aunque a París se le conoce así también, Lyon arrebata el título a la capital gracias a la gran fiesta que tiene lugar cada año y antes de Navidad: la Fiesta de las Luces. Durante estos días, la ciudad se convierte en un auténtico festival de luz y color, alumbrando sus monumentos más emblemáticos de una manera única y especial. ¡Un espectáculo digno de contemplar!

¡También es la Ciudad del Cine!

Ni Cannes, ni Los Ángeles… Lyon es la auténtica Ciudad del Cine. ¿Que por qué? ¡Porque aquí se grabó la primera película de la historia! Y es que además de Saint-Exupéry, Lyon también fue la cuna de los hermanos Lumière. Muy cerca del Museo del Cine de la Mansión Lumière se encuentra el hangar donde se grabó la primera película de los hermanos y de la historia del cine: La salida de los obreros de la fábrica.

Y sin duda, es la Ciudad de los Murales

Y es que Lyon tiene una galería de arte urbano al aire libre que no tiene fin. Algunos de sus murales más famosos son los de La Fresque des Lyonnais o Mur des Canuts, este último, además, es el fresco más grande de Europa. ¡Por algo es una de las cinco ciudades del mundo más reconocidas en arte mural!

Capital de la gastronomía francesa y mundial

Después de recorrer sus calles solo pensarás en sentarte a comer. Y este será uno de los mejores momentos del día, porque además de pasadizos y murales, ¡Lyon es una ciudad mundialmente reconocida por su deliciosa gastronomía! Los bouchons son los típicos restaurantes donde podrás degustar deliciosos platos como la quenelle, le gâteau de foie de volaille o la cervelle de canuts. ¡Te costará mucho elegir por dónde empezar!

¿Te has quedado con ganas de más? Es el momento de disfrutar de uno de los destinos que formarán parte de tu lista de favoritos. ¡Reserva ya tu vuelo a Lyon con Iberia Express al mejor precio!