La Palma, el mejor destino para aventureros

La isla de La Palma es el destino favorito de los aventureros. Todos aquellos que visitan por primera vez la isla, se sorprenden con su belleza y secretos que esconde. El contraste de sus paisajes exóticos y nunca vistos es uno de sus mayores atractivos.

¡Ponte a andar!

Si vas a La Palma, no te olvides meter unas zapatillas y ropa cómoda en la maleta de viaje. Muchas zonas de La Palma se encuentran protegidas debido a su riqueza natural. Por lo tanto, deberás caminar para poder observar los paisajes más pintorescos e impresionantes.

Nosotros te recomendamos algunas de las mejores rutas palmeras:

  • Ruta de los volcanes: se encuentra en el sur de la isla, formada por la cordillera de Cumbre Vieja, desembocando en la costa de Fuencaliente y sus magníficas playas de arena negra, en claro contraste con las salinas de blanco puro.
  • Ruta Parque Nacional de la Caldera de Taburiente: situado en el mismo corazón de la isla, la Caldera de Taburiente es la joya de La Palma. Un inmenso cono volcánico de unos 8 kilómetros de diámetro que tiene una salida natural por el impresionante Barranco de las Angustias.
  • Ruta Bosque de Tilos: refugio de la laurisilva y de diferentes especies naturales. Está formado por numerosos senderos que incluso te acercan a una preciosa cascada. Es una ruta que te permitirá acercarte a la naturaleza.

¡Aguas cristalinas!

La erosión del mar y del aire en el relieve volcánico, modifica la morfología de la isla, dando lugar a formaciones muy interesantes. Nuestras favoritas son las piscinas naturales.

Estas piscinas son ideales para una excursión con toda la familia, los pequeños se lo pasarán en grande, y tú podrás disfrutar de un buen baño. Os dejamos una selección de nuestras favoritas:

  • El Charco Azul: recibe el nombre debido al color celeste de sus aguas, que proceden del mar. A pesar de estar en un entorno natural, gozarás de sombrillas, un bar, y duchas, entre otros servicios.
  • La Fajana: está formada por tres charcos conectados por pasarelas y escaleras. Se ubica en la zona norte de la isla de La Palma, ofrece todo tipo de servicios a sus visitantes, para que puedan vivir la mejor experiencia.
  • Charcos de Fuencaliente: se encuentran escondidos en la parte interior de la playa de Echentive (también conocida como Playa Nueva) La fusión de los verdes marinos y el paisaje rocoso, se han convertido en una de las paradas imprescindibles en la isla.

 

¡La gastronomía bonita!

La isla de La Palma, está situada entre tres continentes: Europa, América y África. Esta situación geográfica, le ha permitido recoger influencias de diferentes culturas, y las ha fusionado en la gastronomía palmera, dando lugar a deliciosas y exóticas creaciones que han llevado a que la isla esté dentro de la marca Saborea España bajo la denominación Saborea La Palma.

Tras una larga caminata, y un buen baño en una de las piscinas naturales de aguas cristalinas, te habrá entrado el hambre, ¿no? Nosotros te recomendamos que pruebes algunas de sus delicias: papas arrugadas con mojo picón, quesos, almendrados, potaje de trigo o un riquísimo filete de patudo, sin olvidar los ricos vinos de la isla.

¿Se te ha hecho la boca agua? ¡Reserva tu vuelo a La Palma con Iberia Express!