Berlín, la capital de Alemania, es una ciudad con mucha historia y una vibrante vida urbana. Hemos preparado esta guía para que puedas sacar el máximo partido a la ciudad con una escapada de cuatro días. Prepárate para sumergirte en la fascinante mezcla de monumentos históricos, museos de clase mundial y animados barrios. ¡Despegamos!
El primer día, después de aterrizar en Berlín y encontrar tu alojamiento, te recomendamos explorar el corazón histórico de la ciudad. Dirígete a la Puerta de Brandenburgo, el icónico monumento de la ciudad y aprovecha la mañana para pasear por el Parque Tiergarten y disfrutar de la arquitectura circundante.
Después de comer, visita el Reichstag, el parlamento alemán, y sube a su cúpula de cristal para obtener impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, ¡llévate el móvil bien cargado para llevártelo todo en tu galería! Continúa hacia el Memorial del Holocausto y el Museo Topografía del Terror para conocer la historia alemana y de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
El segundo día puedes explorar la Isla de los Museos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza en el Museo Pergamon, que alberga antigüedades clásicas y arte islámico. Luego, visita el Neues Museum, hogar del famoso Busto de Nefertiti. Puedes aprovechar para comer por la zona y, después, visita el Altes Museum, dedicado al arte y la cultura de la Antigua Grecia y Roma. Si el tiempo lo permite, visita la Catedral de Berlín y disfruta de las vistas desde su terraza.
Para aprovechar al máximo el tercer día, te recomendamos explorar la diversidad de los barrios berlineses. Comienza en Kreuzberg, conocido por su ambiente alternativo y grafitis callejeros, y visita la East Side Gallery, un tramo del Muro de Berlín decorado por artistas internacionales. También puedes pasar por Checkpoint Charlie, un antiguo paso fronterizo del Muro de Berlín. Puedes comer en Prenzlauer Berg, un barrio bohemio con encanto, y aprovechar para explorar las tiendas vintage y relajarte en uno de los acogedores cafés.
Por la tarde, visita la Torre de la Televisión en Alexanderplatz para obtener impresionantes vistas de la ciudad. Desde allí, te recomendamos dar un paseo de apenas 15 minutos y visitar uno de los rincones más desconocidos de Berlín: Dead Chicken Alley. Este callejón fue comprado por unos jóvenes artistas para poder expresarse con su arte sin limitaciones y ahora, está lleno de murales y dibujos que impresionan. Además, está en una calle repleta de bares y restaurantes por lo que puedes aprovechar para cenar y tomarte una cerveza alemana antes de irte a descansar para aprovechar la última parte del viaje.
Guardamos la parte más relajante para el final: ¡escapa del bullicio urbano y explora el encantador barrio de Charlottenburg! Visita el Palacio de Charlottenburg y pasea por sus exuberantes jardines. Y no te pierdas el barrio de Mitte y los patios modernistas de Hackesche Höfe; construidos en el siglo XX y donde te encontrarás con boutiques de diseño, cafeterías, viviendas… Te encantará conocer el Berlín más auténtico y menos turista al final de tu viaje. Ahora que te hemos contado como aprovechar cuatro días al máximo es hora de reservar tu vuelo barato a Berlín. Accede a nuestra web, selecciona el vuelo que mejor se adapta a ti y podrás gestionar después tu reserva desde Mis Vuelos. Recuerda que, siendo miembro del Club Express, tendrás siempre tus vuelos más baratos además de otras muchas ventajas.
Además, podrás hacer tu vuelo mucho más entretenido gracias al Club Express Onboard: elige entre las películas o series del momento o investiga tu próximo destino con las guías de viaje.
¡Nos vemos pronto a bordo!