¡Mallorca! ¡Cómo nos gusta la isla! Y no podemos elegir qué es lo que más nos gusta, las calles de sus pueblos en las que nos perderíamos durante horas, sus increíbles Reservas Naturales, sus calas escondidas de agua cristalina… ¡Es imposible elegir!

Pero hoy hemos decidido descubrirte Mallorca de otra manera, ¡con su gastronomía! Así que te hemos preparado una ruta que te dejará con ganas de comprar ya tu vuelo a barato a Mallorca y no dejar ni un rincón por descubrir. ¡Despegamos!

Comienza el primer día desayunando en Palma de Mallorca, la capital de la isla. Te proponemos Ca’n Joan de S’Aigo, una de las cafeterías más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Prueba una ensaimada recién hecha con un café con leche o un chocolate caliente.

Después puedes visitar el Mercado de Olivar, un mercado histórico en el centro de Palma. Aquí puedes probar productos locales como sobrasada, queso de Mahón y olivas mallorquinas. También puedes encontrar mariscos frescos y otras delicias que te darán una idea del rico patrimonio culinario de la isla.

Para comer, una buena opción es Celler Sa Premsa. Este restaurante ofrece platos típicos de la isla en un entorno auténtico. Prueba el frito mallorquín o el tumbet

Por la tarde puedes ir hasta Binissalem, una zona vinícola famosa en Mallorca y hacer una visita guiada con degustación en una bodega local como José Luis Ferrer o Tianna Negre. Aquí podrás probar vinos elaborados con variedades autóctonas como la Manto Negro y la Prensal Blanc.

De vuelta en Palma, reserva en Forn de Sant Joan, un restaurante elegante que ofrece una versión moderna de la cocina mallorquina. Nuestra recomendación es el arroz brut, un arroz caldoso con carnes y verduras, entre otros platos.

El segundo día conoceremos mejor la isla. Puedes empezar en Valldemossa, un pintoresco pueblo en la Serra de Tramuntana. Degusta una coca de patata acompañada de un chocolate bien caliente, una delicia típica de la zona.

Después, desplázate hasta Deià, un pueblo con vistas espectaculares al mar y la montaña. Aquí encontrarás cafés con encanto y tiendas de productos artesanales. Desde allí, puedes continuar hasta el Port de Sóller, un precioso puerto rodeado de montañas. El restaurante Es Canyís es una buena opción para disfrutar de mariscos y pescados frescos con vistas al mar. Prueba alguno de sus arroces, ente ellos el de marisco o la caldereta de langosta si quieres una experiencia marinera auténtica.

Termina el día en la parte norte de la isla, cenando en el casco antiguo de Alcúdia o Pollença. El Restaurante Ca’n Costa en Alcúdia ofrece platos tradicionales con un toque moderno, o puedes optar por La Fonda de Pollença para un ambiente más relajado. Prueba el cordero asado o el bacalao con tumbet para una despedida perfecta de los sabores mallorquines.

Esta ruta de dos días por Mallorca te permitirá conocer desde los sabores tradicionales hasta los vinos locales y el encanto de la gastronomía mallorquina. ¡No esperes más! Accede a nuestra web, selecciona el vuelo que mejor se adapta a ti y podrás gestionar después tu reserva desde Mis Vuelos. Recuerda que, siendo miembro del Club Express, tendrás siempre tus vuelos más baratos además de otras muchas ventajas.

Además, podrás hacer tu vuelo mucho más entretenido gracias al Club Express Onboard: elige entre las películas o series del momento o investiga tu próximo destino con las guías de viaje.

¡Nos vemos pronto a bordo!

Share This