Todo lo que no sabías de la isla

Fuerteventura es un destino único. Es una isla llena de contrastes, con vistas infinitas y playas de aguas turquesas. Es un lugar donde la arena fina tiene un protagonismo muy especial, ya que tiñe de dorado las fotografías más espectaculares. Es, además, un lugar donde el viento, con el paso de los años, ha ayudado a formar unos paisajes únicos en el mundo. Y también, es una isla que invita a la calma y a la desconexión, al mismo tiempo que anima a vivir aventuras cargadas de emoción y adrenalina.

Pero no te estamos contando nada nuevo, ¿verdad? O sí, aunque eso ya sería un problema que  tendrías que solucionar reservando tu próximo vuelo a Fuerteventura desde aquí.

Pero si todavía no te hemos convencido con el primer párrafo, o si ya conocías la isla pero tu anterior visita te supo a poco, sigue leyendo. Vas a descubrir algunas curiosidades sobre Fuerteventura que todavía no conocías:

 

1. Es la isla canaria que más playas tiene, con casi 150 km de playas de distintos colores y formas, que además acogen a todo tipo de públicos: los que buscan relax y calma, o aquellos que quieren vivir los deportes más extremos.

2. Volvemos con las playas: solo en la isla, podrás encontrar 12 kilómetros de playas vírgenes. Todo un privilegio.

3. Es la isla que más cerca está de la costa africana: ¡tan solo 97 km la separan del continente!

4. Y es la más antigua de las Islas Canarias, ya que se elevó sobre la superficie hace nada más y nada menos, que 23 millones de años.

5. Ha sido plató de cine en numerosas y conocidas películas: el Planeta de los Simios, Star Wars, Éxodus, Wonder Woman…

6. La montaña de Tindaya se consideró sagrada durante muchos, muchos años.

7. Hay una playa que parece estar repleta de palomitas… Se llama Pop Corn Beach y, aunque se ha popularizado gracias a Instagram, su paisaje lleva siendo único muchísimos años. Su verdadero nombre es Playa de la Burra o Playa El Mejillón, y la arena está formada por rodolitos o fósiles de algas coralinas que parecen palomitas.

8. En Fuerteventura, podrás contemplar uno de los cielos nocturnos más espectaculares del planeta. Y es que la isla ha sido nombrada como Reserva Starlight por la Fundación Starlight.

 

Sin ninguna duda, Fuerteventura es un enclave único en el mundo. Un destino que atrapa a todo tipo de viajeros y que promete un viaje diferente y lleno de encanto.

Cada visita te regalará momentos únicos, ¡comienza a preparar tu próximo viaje! Reserva ya tu próximo vuelo a Fuerteventura con Iberia Express.

Share This