Escocia es una región llena de encanto, preciosas calles, jardines verdes, paisajes de cuento, tradiciones folclóricas, gente acogedora y comida muy rica. La tierra de Sir Walter Scott es tan mítica como sus libros.
Tierra de leyendas, misterios, paisajes llenos de magia y belleza… ¡Edimburgo te hechiza desde el primer momento! Considerado como uno de los lugares más espectaculares de Gran Bretaña y una de las ciudades más bonitas de Europa, paseando por sus pintorescas calles podrás disfrutar de un casco antiguo medieval sacado de cuento pero con un extraño toque fantasmagórico. ¿Necesitas más razones para viajar a esta ciudad única? ¡Con Iberia Express puedes volar barato a Edimburgo!
¿Qué experiencias increíbles puedes vivir solo en Edimburgo?
Edimburgo es una de las ciudades más especiales de Europa. La llaman también “Auld Reekie” que significa “vieja chimenea” por la gran cantidad de chimeneas en sus tejados antiguos. Gracias a las chimeneas los ciudadanos sobreviven el clima bastante húmedo y lluvioso en invierno y otoño. ¡Pero el tiempo nunca te frenará en este destino.
Escocia en general y Edimburgo en particular saben cómo enamorar a un turista. Te proponemos planes que no te puedes perder:
- Conocer paso a paso cómo se fabrica el whisky en Scotch Whisky Experience, que puede presumir de la colección del whisky más grande del mundo. Acabarás la visita del museo con una cata de whisky escocés.
- Sumergirse en la arquitectura gótica: dicen que “Edimburgo tiene alma gótica” por tener unos edificios y callejuelas que recuerdan a las ciudades de los libros de Luis Stevenson. La calle más destacada es la Royal Mile, que mide 1.814,2 metros de longitud y recorre desde el Parlamento Escocés hasta el Castillo de Edimburgo. Es el casco arquitectónico más impresionante de la ciudad junto con la Catedral de San Gil. Por supuesto, no te puedes perder el Palacio Holyroodhouse, la que era residencia oficial de la reina de Inglaterra.
- Disfrutar de las vistas más románticas (y al mismo tiempo más míticas) desde el Castillo de Edimburgo: no te pierdas ver el disparo del moderno cañón a las 13:00 horas realizado por el General de Artillería. Además, podrás ver en vivo las joyas reales que sirven como los atributos más antiguos de la cristiandad: la corona, la espada y el cetro. Y, por supuesto, es indispensable la visita de la capilla de Santa Margarita.
- Comer las auténticas delicias escocesas en Grassmarket, la plaza principal desde los años medievales: no puedes irte sin probar los Haggis, el plato tradicional de la cocina escocesa, que se compone de asaduras de cordero y oveja con hierbas y cebolla.
- No te olvides de visitar la colina de Calton Hill y ver como la ciudad va quedando a tus pies. Esta colina ofrece unas vistas increíbles de Edimburgo, además cuenta con importantes monumentos como el Monumento Nacional, el Monumento a Dugald Stewart o el Monumento a Nelson, al que se puede subir y observar la ciudad desde las alturas.
- Ver el Mar Norte al visitar el Castillo Dunottar del siglo XIV. Esta antigua fortaleza en ruinas se encuentra al borde de un acantilado, justo encima de las aguas embravecidas del mar del Norte. Es accesible por un estrecho sendero que serpentea hasta lo alto y que ofrece unas vistas muy bonitas del Castillo.
- Ver en vivo el Lago Ness: podrás comprobar la existencia del famosísimo monstruo en uno de los sitios más pintorescos de las Highlands de Escocia. ¡Puedes hasta navegar por el Lago! Y no te olvides de visitar el Castillo de Urquhart, en la orilla del Lago.
Seguro que te hemos convencido para pasar unos días en esta espectacular ciudad así que ahora toca que reservar tu vuelo barato a Edimburgo. Accede a nuestra web, selecciona el horario y tarifa preferidos para volar, rellena los datos y podrás gestionar tu reserva desde Mis Vuelos. Recuerda que siendo miembro del Club Express tendrás siempre tus vuelos más baratos además de otras muchas ventajas, descúbrelas aquí.
Además, podrás hacer tu vuelo mucho más entretenido gracias al Club Express Onboard: elige entre las películas o series del momento o investiga sobre tu próximo destino con las guías de viaje.