Seleccionar página
Descubriendo La Isla Bonita

Descubriendo La Isla Bonita

A la isla de La Palma también se la conoce como la Isla Bonita o la Isla Verde. ¿Que por qué? ¡Pues porque aquí, la naturaleza tiene vía libre para realizar sus obras más impresionantes! Es un destino donde encontrarás el refugio de paz que necesitas, y además, con las mejores vistas. Y para demostrártelo, hemos recopilado algunos de sus encantos y curiosidades para que la elección de tu próximo viaje sea un poco más fácil. ¡Sigue leyendo!

 

1. Playas de arena negra y aguas cristalinas

 

Fotografía: Jonatan Rodríguez

 

Las playas de La Palma son especiales por varios motivos. En primer lugar, podrás encontrar desde playas transitadas equipadas con los mejores servicios, hasta otras casi desiertas donde podrás disfrutar de la tranquilidad más absoluta. Pero eso sí, todas ellas con aguas cristalinas y la arena negra tan propia de los paraísos canarios.

Te recomendamos la Playa de los Cancajos, muy cerca del aeropuerto y en un entorno natural que la mantiene muy limpia y cuidada; la Playa de Puerto de Naos, en el municipio de los Llanos de Aridane; y, por supuesto, el rincón azul por excelencia de la isla: las piscinas naturales de El Charco Azul. Las encontrarás al noreste de La Palma, muy cerca de San Andrés y Sauces, y aquí podrás darte un buen chapuzón que te dejará con la boca abierta… ¡Y en cualquier época del año!

 

Fotografía: Van Marty

 

 

2. El cielo de La Palma

 

Fotografía: Enrique Navarro

 

La Palma puede presumir de tener uno de los cielos más limpios del planeta, ya que atrae, año tras año, a cientos de astrofísicos a su observatorio nacional para estudiar la zona, visitar sus laderas y quedar hechizados por este lugar tan mágico.

Observar el manto de estrellas que cubre la Isla Bonita por la noche, debería de ser una experiencia obligatoria para todo el mundo… ¡El paisaje te dejará sin palabras!

 

 

3. La gastronomía que encontrarás en sus calles

 

Fotografía: Damián Martín Brito

 

Antes de comer, merece la pena que te des un paseo por las calles del centro de Santa Cruz de La Palma, donde podrás descubrir los rasgos únicos que tienen sus fachadas y la riqueza artística de esta isla. ¡Aunque vayas por donde vayas, vas a encontrar rinconcitos con encanto! Uno de los enclaves más bonitos es la Avenida Marítima, que cuenta con unas fachadas con balcones típicos canarios de lo más singulares.

Pero sin duda, su gastronomía te dejará sin palabras. ¡Los sabores palmeros son una de las joyas de la isla, además de sus paisajes! Su queso siempre, siempre, está presente en la mesa. Y como no podía ser de otra manera, tiene Denominación de Origen. Podrás encontrarlo en sus diferentes variaciones: tierno, curado, semicurado… Y está elaborado con leche de cabra palmera recién ordeñada. ¡Es todo un manjar!

 

 

4. Las vistas de la Isla Bonita

 

Río Muerto. Fotografía: Saúl Santos

 

Hay muchas formas de describir a La Palma, pero esta frase puede ser una de las más acertadas: ¡es una isla salvaje en medio del Atlántico! Salvaje en su estado más puro, gracias a su naturaleza intacta y a la geografía tan característica que la mantiene a flote. Porque que es de origen volcánico lo sabemos todos, pero, ¿sabías que La Palma es la isla más alta del mundo en cuanto a su superficie?

La forma de la isla ha provocado unos paisajes tan maravillosos como espectaculares. Y gracias a sus puntos más altos, puedes disfrutar de unas vistas increíbles desde diferentes puntos. Para terminar, hemos recopilado una serie de fotografías que te dejarán con la boca abierta… Y con muchas ganas de más.

¡Reserva ya tu próximo vuelo y comprueba el encanto de La Palma con tus propios ojos!

 

Mirador de la Cumbre. Fotografía: Abián San Gil

 

Cascada de Nubes. Fotografía: Eduardo Armas

 

La Crestería. Fotografía: Jonatan Rodríguez

 

 
Caños de Fuego. Fotografía: Saúl Santos
Los 5 rincones secretos de Gran Canaria

Los 5 rincones secretos de Gran Canaria

¿Qué mejor que perderte por la isla y encontrar esos lugares escondidos? Y es que en Gran Canaria podemos encontrar lugares maravillosos en cada esquina, pero desde aquí te vamos a llevar un paso más allá, para que descubras los 5 rincones que muy poca gente conoce.

 

1. El Bufadero de La Garita

la_garita

Para empezar, tenemos el Bufadero de La Garita, que se encuentra al noroeste de la isla, en el municipio de Telde. La Garita es una de las playas más conocidas de la zona, muy familiar y con numerosos servicios para que a tu día de desconexión no le falte de nada. Pero un poco más al sur podrás descubrir una maravilla de la naturaleza más volcánica: el Bufadero de La Garita; una oquedad submarina donde la espuma de las mareas forman espectaculares cascadas al caer dentro del bufadero, donde a su vez, el agua comprimida se expulsa a través de un pequeño orificio como si se tratase de un pequeño géiser. ¡Una impresionante zona rocosa que no puede faltar en tu visita a la isla!

 

2. El Barranco de Las Vacas

las_vacas

Uno de los secretos mejor guardados de Gran Canaria es El Barranco de las Vacas, en el municipio de Agüimes. Justo allí podremos disfrutar de una caminata mientras apreciamos un paisaje de las altísimas paredes de los barrancos repleto de tonos cálidos, que cualquier fotógrafo estaría encantado de capturar.

Es recomendable visitarlo entre semana y antes de las 10 de la mañana, ya que los fines de semana suele llenarse de turistas y es una zona bastante estrecha y no se disfruta de igual manera cuando está repleto de gente.

 

3. La Circular de Azuaje 

azuaje

Una de las caminatas más míticas de la isla es la circular de Azuaje. Nada más adentrarnos podremos observar una zona boscosa preciosa, muy frondosa y repleta de naturaleza, y podremos ver también el balneario de Azuaje, el cual lleva abandonado años por lo que la vegetación se ha apoderado del lugar.

La ruta completa abarca unos 6 km y puede hacerse tanto en verano como en invierno, pero en este último habría que tener precaución, ya que hay zonas que se vuelven resbaladizas.

 

4. El Roque Nublo 

roque_nublo

En Roque Nublo podemos encontrar una formación rocosa muy atractiva para el turismo, ya que tiene forma de ventana y se ha convertido en un mirador con unas vistas espectaculares, entre ellas se puede apreciar el Teide.

 

5. Yacimiento de Acusa Seca

acusa_seca

Es una zona arqueológica que cuenta con enclaves sepulcrales, cuevas pintadas, cuevas-granero y cuevas de habitación.

Se encuentra en el municipio de Artenara y fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, por el Gobierno de Canarias.

 

¿A qué esperas para descubrir todo lo que Gran Canaria tiene para enseñarte? ¡Reserva aquí tu vuelo a Gran Canaria al mejor precio!

5 experiencias únicas que vivirás en Lanzarote

5 experiencias únicas que vivirás en Lanzarote

Lanzarote es la isla de los contrastes, muy diferente a sus hermanas canarias. Pero además, es una isla que ha sabido aprovechar muy bien sus tierras volcánicas para dar lugar a una gastronomía exquisita, unos vinos únicos en el mundo y unos paisajes que se quedarán grabados en tu retina para siempre. Cualquier visita a la isla será inolvidable, pero aquí te nombramos 5 experiencias obligatorias que convertirán tu viaje a Lanzarote en un viaje único:

 

1. Viajar a Marte desde Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya tiene una belleza enigmática y muy singular, que lo convierten en uno de los parques más espectaculares de España. Recorrer sus tierras rojizas te trasladarán a un planeta distinto a La Tierra, y de hecho, son muchos quienes lo comparan con Marte. Pero, ¿qué es lo que convierte a Timanfaya en un parque tan especial y único?

Entre los siglos XVIII y XIX, tuvieron lugar una serie de erupciones volcánicas en Lanzarote que convirtieron esta zona de la isla en lo que es hoy: un manto de colores rojizos, naranjas, ocres y negros que se extienden en el horizonte formando montañas de fuego de distintos tamaños y formas. Así que la urgencia de preservar esta obra de arte creada por la naturaleza, fue lo que llevó a declararlo Parque Nacional en 1974.

No te puedes marchar deTimanfaya sin probar una auténtica barbacoa volcánica. Sí, sí, ¡como lo oyes! En el Restaurante El Diablo aprovechan el calor geotérmico de la tierra (recordemos que sigue teniendo actividad volcánica) para cocinar los mejores platos, como: pollo de corral, entrecot, chuletas, etc. Sin duda, una de las experiencias gastronómicas imprescindibles de Lanzarote.

 

2. Hacer nudismo, o no… En las Playas de Papagayo

Y de las montañas defuego nos vamos a una de las zonas más bonitas de la isla que además es otro parque natural: el Monumento Natural de Los Ajaches de Yaiza. Declarado Paraje Natural de Interés Nacional en 1987 y Monumento Natural en 1994, es todo un espectáculo para los sentidos. Aquí encontrarás desde yacimientos paleontológicos hasta las playas más bonitas de la isla: las Playas de Papagayo. Su entorno natural de ensueño que nada tiene que envidiar a los paisajes del Caribe ha sido reclamo a lo largo de la historia de nudistas en busca de la naturaleza más pura. Hoy en día, una de esas playas que siguen siendo nudista es la Caleta del Congrio, muy cerca de Playa Blanca.

En total, las Playas de Papagayo se suceden a lo largo de un kilómetro aprox., de costa: un kilómetro de playas y calitas vírgenes, de arena dorada y aguas turquesas, donde la gente acude para encontrar paz y tranquilidad. Pero recuerda esto: es muy importante que no dejes residuos en tu visita. ¡Queremos seguir manteniendo su belleza intacta!

 

3. Tomarte un vino único en el mundo en una bodega local

La malvasía volcánica es una uva única en el mundo y originaria de Lanzarote, ¿te parece un motivo suficiente para probar uno de sus vinos? Pero esto no es todo: es Denominación de Origen desde 1993, y es un vino tan especial que solo el 5% se vende en la Península o en el extranjero.

La mejor forma de disfrutar de un buen vino de malvasía es, sin duda, en las bodegas locales que lo preparan. En los alrededores de La Geria tienes varias opciones, donde además podrás degustar platos canarios preparados con mucho mimo. ¿Lo mejor? Disfrutar de este momento contemplando las impresionantes vistas volcánicas. ¡El color negro del suelo y el verde de la malvasía forman un contraste espectacular y muy relajante!

 

4. Asistir a una batalla de la Naturaleza en la playa de Famara

Hay muchas experiencias e innumerables rincones de la isla que merecen estar en esta lista, pero la playa de Famara y sus alrededores no pueden faltar, ni en este post ni en tu visita a Lanzarote. ¡Y es que es tan impresionante como imponente! Aquí, tendrás la sensación de que los elementos de la Naturaleza libran una permanente batalla por demostrar quién es más extraordinario: las olas del mar se intentan abrir paso en una playa custodiada por el gigante risco de Famara, mientras el viento parece asumir el protagonismo… Además, todo esto junto con sus 5 kilómetros de extensión, la han convertido en un espacio perfecto para practicar todo tipo de deportes acuáticos: surf, bodyboard, stand up paddle, etc.  

Y desde el pequeño pueblecito marinero de La Caleta de Famara, podrás contemplar estas impresionantes vistas mientras disfrutas del sabor de un buen pescado de la zona. ¡Cuántas cosas nos regalas, Lanzarote!

 

5. Contemplar una isla al atardecer desde otra isla

Esto ya se podía hacer antes de César Manrique, pero él quiso que fuera una experiencia mucho más especial desde el Mirador del Río. Desde aquí, al norte de Lanzarote, podrás contemplar la isla de La Graciosa en todo su esplendor. Puedes hacerlo al atardecer o no, seguirás sintiendo esa sensación de relajación e incredulidad al mismo tiempo, pero las luces que bañan La Graciosa en la hora bruja sin duda convierten cualquier vista en mágica.

El Mirador se encuentra a unos 479 metros sobre el nivel del mar, creando un enclave perfecto para apagar los pensamientos y dejarse llevar por las impresionantes vistas. Desde aquí no solo verás la isla de La Graciosa, también la preciosa playa del Risco y un océano Atlántico infinito que parece haber elegido sus mejores galas para la ocasión.

Y es que, como te decíamos al principio, ¡Lanzarote es puro contraste! Una isla repleta de rincones únicos y mágicos que han logrado que solo se parezca a sí misma. Además, fue la obra más importante de César Manrique, el artista que supo muy bien cómo crear rincones únicos perfectamente conectados con la Naturaleza, como el Jardín de Cactus, los Jameos del Agua o el Monumento al Campesino. 

¿Y si descubres todas estas experiencias únicas por ti mism@? ¡Descubre Lanzarote reservando tu próximo vuelo con Iberia Express y déjate llevar por su silencio y sus paisajes infinitos!

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

¡Bienvenido de nuevo al blog de Iberia Express!

Hemos decidido renovarnos por diferentes motivos, pero sobre todo, porque queremos ofrecerte un contenido más actualizado y auténtico. ¡Nos encantaría que este blog se convirtiese en una gran ventana digital a nuestros destinos! Un pequeño espacio donde llegues a sentir que estás caminando por las arenas volcánicas de Canarias, que te estás sumergiendo en las aguas turquesas de Baleares o que estás paseando por las calles más emblemáticas de Madrid. En definitiva, queremos ponerte muy fácil la elección de tu próxima escapada. Porque pase lo que pase, viajar siempre será una experiencia enriquecedora.

Por ello queremos empezar contándote en qué estamos trabajando ahora mismo. Dada la situación tan excepcional en la que nos encontramos desde hace ya varios meses, en la que hemos tenido que suspender muchos de nuestros viajes y donde hemos visto aeropuertos repletos de aviones aparcados, queremos decirte que seguimos aquí, a tu lado. Hemos vuelto a volar, pero cumpliendo estrictamente con todas las medidas sanitarias e higiénicas para convertirlo en una experiencia 100% segura.

Porque nuestra prioridad sigue siendo la misma que antes: tu seguridad, la seguridad de nuestros empleados y la máxima higiene en nuestros aviones. Pero sí, los protocolos han cambiado y se han vuelto mucho más exigentes. ¡Sigue leyendo, te lo contamos todo!

En primer lugar, fuimos una de las primeras aerolíneas en adherirnos a la carta de AESA y EASA: COVID-19 Aviation Health Safety Protocol de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que, básicamente, consiste en que nos comprometemos a aplicar todas las medidas de prevención, higiene y seguridad necesarias para que viajar sea una experiencia segura y de calidad. Puedes consultar toda la lista de medidas especiales en cualquier momento aquí

Por otro lado, estamos ofreciendo diferentes opciones a todos aquellos pasajeros que han sufrido una cancelación en su vuelo debido a la situación actual; así como a todas aquellas personas cuyo país de destino u origen ha implantado prohibiciones de entrada o cuarentena a pasajeros procedentes de España. Si tienes un vuelo próximamente y te encuentras en alguna de estas situaciones, puedes consultar las opciones disponibles aquí.

Y por último: ¡todas las reservas realizadas desde el 28 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2020 en iberiaexpress.com para volar hasta el 30 de junio de 2021,  pueden realizar un primer cambio sin coste! Entendemos que la situación actual genera incertidumbre y no podemos planificar viajes como lo hacíamos antes. Por ello, puedes reservar ahora tu próximo destino y si por cualquier motivo deseas aplazarlo o cambiar el destino, podrás hacerlo contactándonos en el 91 904 63 42 (nº de tarificación normal, sin costes adicionales), antes del 31 de diciembre de 2020. Consulta toda la información sobre esta promoción aquí.

Y no queremos enrollarnos más. ¡Simplemente queremos que sepas que viajar sigue siendo una opción! Estamos haciendo todo lo posible por reactivar los viajes y el turismo de la manera más segura posible, y esta situación tan extraordinaria no puede privarnos de descubrir nuevos lugares y reconectar con los que ya conocemos. Tenemos que ser más responsables que nunca, sin dejar de ser nosotros mismos.

¡Nos vemos pronto a bordo!

Reserva aquí tu próximo destino desde 20€/trayecto