Gran Canaria es, sin duda, una butaca en primera fila para disfrutar de un cielo limpio y despejado. Y además, a todas horas: los colores de su cielo durante el día y el increíble espectáculo de estrellas que ocurre durante la noche, te provocarán recuerdos inolvidables. Pero, ¿por qué aquí? ¿Qué tiene de especial el cielo de Gran Canaria?
La isla cuenta con una serie de características esenciales para convertirse en uno de los cielos más limpios del planeta, como su privilegiada situación geográfica y la brisa de los vientos alisios que parten de las zonas subtropicales. Y eso, unido a que los cielos de Canarias están protegidos por la Ley sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios para controlar la contaminación lumínica, radioeléctrica y atmosférica; convierten sus cielos en un enclave único en el mundo.
El resultado es el siguiente: los amaneceres y los atardeceres en Gran Canaria son todo un espectáculo. Si eres un buen madrugador, acude a cualquier punto orientado hacia el este de la isla para observar cómo la luz del sol se asoma a un mar que comienza a despertarse… ¡No hay sonido más relajante que el silencio del mar!
Si eres amante de los atardeceres, hay puestas de sol en la isla que deberían de ser obligatorias para todos: desde el Puerto de Mogán a nivel del mar o desde Roque Nublo, la cumbre de Gran Canaria. Otras zonas donde contemplar la marcha del sol son Maspalomas, Las Canteras, el Puerto de las Nieves, Cruz de Tejeda, El Garañón con el Teide de fondo… Elige cualquier lugar de la isla con orientación hacia el oeste, todos son maravillosos.
Y no, no nos olvidamos del cielo nocturno. Gran Canaria es uno de los mejores miradores del mundo para acercarte un poco más hacia las estrellas, ¡casi todos los días del año tendrás un cielo nocturno lo suficientemente despejado como para dejarte sin aliento! Y por eso, desde 2018 Gran Canaria es destino turístico StarLight, un sello de calidad que otorga la Fundación StarLight a aquellos lugares del planeta excepcionales para la práctica astronómica.
Lo mejor de todo, es que tienes este cielo al lado de casa. Y por si todavía te quedan dudas te invitamos a ver el vídeo que te dejamos más abajo. Después, podrás reservar tu próximo vuelo a Gran Canaria y comprobarlo por ti mismo.
¡Dentro vídeo!