Gran Canaria es una de las joyas más ricas del Atlántico. Es una isla que se ha convertido en destino y hogar de personas que buscan un ritmo de vida más slow, más natural y sobre todo, con muchas mejores vistas. ¡Nadie puede dudar del espectacular escenario en el que se encuentra! Aquí podrás contemplar y visitar un enorme campo de dunas, una playa urbana de varios kilómetros de extensión, una carretera que llega casi hasta la Luna (o a Roque Nublo, que se le parece mucho), un mar de nubes que se pierde en el horizonte… Estamos seguros de que esta isla es el mejor lugar para que puedas teletrabajar con tranquilidad y con la seguridad de estar en el lugar correcto. Y te lo vamos a demostrar, ¡sigue leyendo!

El primer motivo por el cual deberías de trabajar en remoto desde aquí, es que la isla se está adaptando a todo tipo de perfiles que llegan desde distintos lugares del mundo para seguir apostando por su carrera. ¿Y cómo lo está haciendo? Con una banda ancha de la mejor calidad, nuevos espacios de coworking y coliving, fiscalidad reducida, recursos legales al alcance de todo el mundo, etc. Canarias está gritando que es “la oficina con el mejor clima del mundo”. Pero no solo eso, también tiene multitud de atractivos y curiosidades para que tu vida después de levantarte de la silla tenga mucho más sentido que antes.

Para empezar, ¡Gran Canaria es un destino Starlight! Y además, graduado con matrícula de honor. La isla ha sido declarada por la UNESCO como destino Starlight por la altísima calidad de sus cielos para contemplar el paisaje que se esconde mucho más allá de La Tierra. ¡Desde aquí sentirás que puedes tocar las estrellas! Y por si todavía no te ha impresionado lo suficiente, que sepas que los destinos Starlight no abundan en el mapa y que Gran Canaria comparte este privilegio con otros pocos como Hawaii, Chile o Nueva Zelanda, entre otros. No habrá nada mejor que tumbarse a ver el cielo nocturno tras una larga jornada de trabajo.

Tendrás la sensación de vivir en una isla diseñada para amantes de la tierra y del cielo, porque también fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2005. Gran Canaria es un territorio de enormes contrastes, un “continente en miniatura” donde se dan lugar desde barrancos hasta playas y enormes bosques. En sus más de 1.500 km2 caben numerosas especies vegetales y animales, y hasta tres tipos de ecosistemas. Estarás trabajando en una de las joyas más ricas del Atlántico.

Y no solo por su rica naturaleza. La gastronomía de Gran Canaria también te enamorará desde el primer momento: restaurantes y locales cosmopolitas abiertos a todo tipo de culturas que ofrecen combinaciones de lo más exquisitas, unido a una materia prima de la mejor calidad, provocarán sensaciones en tu paladar que desearías haber sentido antes.

Si en algún momento necesitas un buen dulce para reponer fuerzas, no hay duda de que esta es tu isla: ¡sus montañas esconden las recetas más dulces! Concretamente, en el pueblecito de Tejeda. El Bienmesabe es el dulce más típico de la zona (¿existe un mejor nombre para un postre?), pero además, aquí podrás probar postres caseros y exquisitos realizados con materias primas de la tierra: almendras, ciruelas, miel… Y es que además de dulce, Tejeda es uno de los pueblos con más encanto de la isla, desde donde incluso podrás contemplar el Roque Nublo y el Roque Bentayga, dos de los símbolos más importantes de Gran Canaria.

Y hablando del Roque Nublo: este monolito de 80m de alto y situado a más de 800m de altura, fue testigo de la explosión de un estratovolcán que ocurrió hace millones de años. ¡Lo que lo convierte en uno de los enclaves más antiguos de la isla! La figura que contemplamos hoy en día ha sido obra exclusiva del tiempo, quien ha ido moldeando los fragmentos volcánicos y las cenizas en el enorme símbolo que ahora conocemos.

La naturaleza canaria es el mejor remedio para oxigenar el cerebro después de varias horas al frente de un ordenador, de eso no hay ninguna duda. Sus vistas y sus colores reponen las pilas a cualquiera, y no echarás de menos las calles de la ciudad repletas de edificios que te recuerdan que al día siguiente te espera otro día de trabajo.

Además, esta gran isla es también un enclave privilegiado para los amantes del café. O mejor dicho, para los amantes del buen café. Porque Gran Canaria es el único lugar de España y Europa donde se cultiva café, concretamente la variedad Arábica Typica, en la Finca de los Castaños del Valle de Agaete. Si no conoces este café, solo te hace falta leer esta frase: ¡es una de las variedades con más alta calidad que podrás encontrar en el mercado!

Para terminar, queremos volver a hablar de su clima. Y es que probablemente, la isla sí que tenga el mejor clima del mundo. Así, sin dilaciones. Estamos hablando de un lugar muy privilegiado en el mapa, donde los vientos alisios mantienen las nubes a baja altura favoreciendo una temperatura constante de unos 22 grados durante todo el año. Así que sí, sin ninguna duda, Gran Canaria es tu mejor destino para teletrabajar.

¡Reserva aquí tu vuelo a Gran Canaria y comienza una nueva etapa que no olvidarás nunca!

Share This