Seleccionar página

¿Qué mejor que perderte por la isla y encontrar esos lugares escondidos? Y es que en Gran Canaria podemos encontrar lugares maravillosos en cada esquina, pero desde aquí te vamos a llevar un paso más allá, para que descubras los 5 rincones que muy poca gente conoce.

 

1. El Bufadero de La Garita

la_garita

Para empezar, tenemos el Bufadero de La Garita, que se encuentra al noroeste de la isla, en el municipio de Telde. La Garita es una de las playas más conocidas de la zona, muy familiar y con numerosos servicios para que a tu día de desconexión no le falte de nada. Pero un poco más al sur podrás descubrir una maravilla de la naturaleza más volcánica: el Bufadero de La Garita; una oquedad submarina donde la espuma de las mareas forman espectaculares cascadas al caer dentro del bufadero, donde a su vez, el agua comprimida se expulsa a través de un pequeño orificio como si se tratase de un pequeño géiser. ¡Una impresionante zona rocosa que no puede faltar en tu visita a la isla!

 

2. El Barranco de Las Vacas

las_vacas

Uno de los secretos mejor guardados de Gran Canaria es El Barranco de las Vacas, en el municipio de Agüimes. Justo allí podremos disfrutar de una caminata mientras apreciamos un paisaje de las altísimas paredes de los barrancos repleto de tonos cálidos, que cualquier fotógrafo estaría encantado de capturar.

Es recomendable visitarlo entre semana y antes de las 10 de la mañana, ya que los fines de semana suele llenarse de turistas y es una zona bastante estrecha y no se disfruta de igual manera cuando está repleto de gente.

 

3. La Circular de Azuaje 

azuaje

Una de las caminatas más míticas de la isla es la circular de Azuaje. Nada más adentrarnos podremos observar una zona boscosa preciosa, muy frondosa y repleta de naturaleza, y podremos ver también el balneario de Azuaje, el cual lleva abandonado años por lo que la vegetación se ha apoderado del lugar.

La ruta completa abarca unos 6 km y puede hacerse tanto en verano como en invierno, pero en este último habría que tener precaución, ya que hay zonas que se vuelven resbaladizas.

 

4. El Roque Nublo 

roque_nublo

En Roque Nublo podemos encontrar una formación rocosa muy atractiva para el turismo, ya que tiene forma de ventana y se ha convertido en un mirador con unas vistas espectaculares, entre ellas se puede apreciar el Teide.

 

5. Yacimiento de Acusa Seca

acusa_seca

Es una zona arqueológica que cuenta con enclaves sepulcrales, cuevas pintadas, cuevas-granero y cuevas de habitación.

Se encuentra en el municipio de Artenara y fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Zona Arqueológica, por el Gobierno de Canarias.

 

¿A qué esperas para descubrir todo lo que Gran Canaria tiene para enseñarte? ¡Reserva aquí tu vuelo a Gran Canaria al mejor precio!

Share This